no inicia el servicio

chasal
14 de Marzo del 2005
hola me podrian decir por que cuando reinicio la maquina el servicio de la base de datos que cree se queda en el estado de iniciando, apenas me estoy adentrando al tema de oracle, por consiguiente instale oracle 8i enterprise edition y tengo en mi misma maquina el servidor-cliente, solo me respeta al crear una base y al reiniciar debo de crear otra base para poder accesarla.
Si alguien me podria ayudar por favor se lo agredeceria, mi correo es [email protected]

jc3000
14 de Marzo del 2005
No das muchos detalles, como el error que te dá, que maquina tienes, que sistema operativo, etc etc etc
SI tienes güindous, con levantar los servidios Oracle deberia ser suficiente, con levantar estos dos te valdría :
ORAAGENTBBDD y el ORACLESERVICEBBDD

Rodolfo Reyes
14 de Marzo del 2005
El oracle 8i tiene unos pequeños problemas con el procesador Pentium IV, y muchas veces cuando esta instalado sobre XP al apagar o reiniciar la computadora el servicio ya no levanta automaticamente. Lo que tienes que hacer es levantarlo manualmente.

Ejemplo:

Crear un archivo bat, que se ejecute cada vez que se incia la computadora, y e archivo BAT a su vez ejecuta un script que esta en otro archivo. En el archivo bat puedes colocar (SVRMGRL @C:SCRIPINICIAR.TXT) y el archivo iniciar.txt contiene lo siguiente

CONNECT INTERNAL
STARTUP
EXIT