Operaciones con fechas

Rock
24 de Mayo del 2005
Hola a todos!!!

Tengo las siguientes dudas sobre fechas:

1.- se pueden comparar fechas(que sean iguales, menores o mayores).
2.- Se pueden hacer operaciones aritmeticas con la fechas, por ejemplo sumar una fecha con otra

Tambien tengo otra duda, como le podria hacer en oracle si tengo una tabla con los campos: fechaInicio, recurrencias, frecuencia, montoUni, Acumulado.

y tiene los siguientes valores:
fecha inicio = 25/05/2005
recurrencias = 5
frecuencia = 1 (puede tener 3 valores: 1=diario, 2= semanal, 3=quincenal)
montoUni = $100

Entonces lo que quiero hacer es un disparador que dependiendo del valor del campo frecuencia(en este caso 1=diario) valla sumando el montoUni diario dependiendo del numero de recurrencias(osea 5) y valla acumulando el motoUni en el campo Acumulado. En este caso la suma empezaria el 25/05/2005 y terminaria el 29/05/2005.

Alguien me puede sugerir algo o recomendar un tutorial de pl/sql sobre manejo de fechas.
Gracias.

Rodolfo Reyes
24 de Mayo del 2005
A tu pregunta uno y dos. La respuesta es si. Y no tienes que hacer nada especial para poder hacerlo.

Con lo tercero, no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Tal vez si pones un ejemplo de como estan los datos antes y depues, se entienda un poco mejor lo que necesitas.

Lo que tampoco entiendo es que significa o que diferencia hay entre recurrencia y frecuencia.