optimizar consultas

GABRIEL
19 de Septiembre del 2005
por favor me gustaria si alguien me puede ayudar para saber como puedo optimizar consultas de Oracle, pues tengo algunos querys pero no son muy agiles, ya tengo creados indices para los campos de los join, por favor si alguien sabe me puede ayudar, y porfa como analizo las tablas y los indices. mil gracias

chemian
19 de Septiembre del 2005
Para analyzar indices y tablas, tienes que poner \'ANALYZE TABLE NB_TABLA CONPUTE STATISTICS\' o \'ANALYZE INDEX NB_INDEX COMPUTE STATISTICS\' , para ver su plan de ejecucion tienes que crear la plan_table, que se crea con un script que se llama utlxplan.sql y que se encuentra, al menos en windows en C:\oracle\ora92\rdbms\admin . Para ver su plan de ejecucion una vez creada la plan_table, te valdria desde sql_plus con poner antes de la ejecucion de la select \'SET AUTOTRACE TRACEONLY EXPLAIN\' despues de esto solo tienes que ejecutar la sentencia y te dira por que indice ha ido, si el optimizador es por costes o por reglas, el coste, la cardinalidad, etc. Para mas informacion, busca por tuning de sentencias, que algo te tiene que venir.