Oracle 10g y PHP

Chema
06 de Agosto del 2005
Gracias de antemano por la ayuda.

Estamos intentando conectar desde php a una BD Oracle 10g, y nos da el siguiente error:

Warning: ocilogon(): _oci_open_session: OCIHandleAlloc OCI_HTYPE_SVCCTX: OCI_INVALID_HANDLE in /home/pruebatu/public_html/inc/comunes.php on line 29

Warning: ociparse(): supplied argument is not a valid OCI8-Connection resource in /home/pruebatu/public_html/inc/destacado.php on line 142

Warning: ociexecute(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in /home/pruebatu/public_html/inc/destacado.php on line 143

Warning: ocifetchstatement(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in /home/pruebatu/public_html/inc/destacado.php on line 144

¿A alguien le suena a qué puede ser debido? Nosotros pensamos que puede ser algo de librerías (incompatibilidades, etc.) pero no damos con ello. Empezamos a volvernos un poco locos...

Gracias de nuevo y un saludo.

Alberto
06 de Agosto del 2005
Hola Chema.

Te cuento que acabo de instalar ORACLE10g en mi máquina y quiero conectarme a la base de datos. Te pido por favor me mandes el scrip para la conexion a la base de datos.
Gracias..

Ra?
06 de Agosto del 2005
Hola,

no se si lo hebeis resuelto ya, pero a mi me daba ese problema por no tener definida la variable LD_LIBRARY_PATH

iarenaza
06 de Agosto del 2005
En mi caso era algo similar. Lo anoto aqui por si le puede ser de ayuda a alguien en el futuro.

En mi caso tengo todas las bibliotecas del Oracle 10g Instant Client para linux ubicadas en el directorio /usr/local/share/instantclient10_1. A continuacion edito el fichero (como usuario root) /etc/ld.so.conf, que contiene todos los directorios donde el cargador buscara las biblitecas que necesite, y añado esa linea al final. Me queda mas o menos asi:

/usr/X11R6/lib
/usr/lib/libc5-compat
....
....
/usr/local/share/instantclient10_1

Guardo los cambios en el fichero y ejecuto la orden (de nuevo con el usuario root):

/sbin/ldconfig -v

y me aseguro que entre lo que imprime en pantalla aparece el directorio donde he dejado las bibliotecas del Instant Client y los ficheros .so que hay alli.

Si es asi, ya esta todo listo. Basta con reiniciar Apache para que aplique los cambios y listo. A partir de este momento, cualquier aplicacion del sistema que necesite una cualquiera de las bibliotecas en cuestion las encontrará sin problemas.

Saludos. Iñaki.