Oracle con Power Designer

veronicas
17 de Diciembre del 2004
Hola, alguien tiene conocimiento de cómo puedo hacer una ingeniería reversa con Power designer conectándome a Oracle. Necesito que el power designer me despliegue todas las tablas con sus relaciones a partir al hacer el repositorio. Actualmente tengo el repositorio en Oracle Designer, pero se me hace inmanejable los diagramas ya que son muy grandes y el power designer tiene más facilidades de manejo. Espero su ayuda pronto. Pueden escribir a [email protected]

Rodolfo Reyes
17 de Diciembre del 2004
1) Instala el cliente de oralce(o por lo menos los drivers de conexión a la base de datos).

2) Configura la conexión a la base de datos.

3) Crea un odbc hacia la base de datos.

4) Entra al Power Designer y crea un nuevo Physical Data Model.

5) En la pantalla que te sale elige la versión de Oracle que mas se aproxime a lo que estas utilizando(luego presiona OK).

6) Ahora en el menu elije Database/ Reverse Ingineer Database. En la pantalla que sale busca el odbc que creaste. ingresa el usuario y contraseña y presiona connect y luego aceptar.

7) En la nueva patalla que te sale tienes que irte navegando entre las pestañas para seleccionar los diferentes objetos. Luego preciona O.K. y se comenzara a ejecutar el proceso.

Dependiendo del tamaño de la base de datos y el tipo de servidor este proceso puede tardar desde pocos minutos hasta bastantes horas.