Oracle Enterprise manager en 10g

loronne
07 de Octubre del 2005
Hola

Tengo instalado el oracle 10g en XP y he creado una base de datos nueva (a parte de la que se crea en la instalación de oracle) con el Database Configuration Assistan.

Pero no se me ha creado el servicio del Oracle Enterprise Manager para la nueva instancia para poder administrar la nueva base de datos via web. Por lo visro cada instancia tiene un servicio asociado para administrar la base de datos via web. Vamos, que no me ha creado el servicio del servidor web (o lo que sea) para administrar la nueva instancia.

¿Debería haberse creado y arrancado el servicio en la creación de la base de datos? o ¿hay que crear el servicio después de crear la base de datos? en ese caso ¿como?

Gracias.

Rubencho
07 de Octubre del 2005
Agradezco a quien me pueda orientar, necesito crear una base de datos en Oracle 6i. Pero ¿se puede crear una BD en la misma maquina donde se esta desarrollando la aplicación? ¿que pasos debo llevar acabo?, soy novato en este tipo de desarrollos ya que siempre he trabajado con Access.

Mucha Gracias.

revisa
07 de Octubre del 2005
revisa tus servicios porque con el agente puedes acceder al nuevo 'database control' via web.

loronne
07 de Octubre del 2005
ein?

Creo que no te capto lo que me quieres decir..

A que te refieres con el agente??
con el nuevo 'database control' ¿te refieres al Oracle Enterprise Manager via web? eso es justo lo que no me funciona.

Gracias

Manuel Lopez
07 de Octubre del 2005
Tienes que fijarte en el tnsnames.ora copias la info del servicio que tiene tu otra instancia y haces los cambios necesarios para tu nueva instancia .. pues cuando tu en el enterprise manager creas un nuevo servicio realmente lo que hace es copiar du info para el tnsnames.ora que esta en Oracle_Home/network/admin o creas el servicio por el net configuration assistant que es mas facil ...