Oracle Export Full

Khazgar
12 de Enero del 2005
Hola, resulta que tengo que hacer un export full de una base de datos, pero tengo que hacerlo con la base de datos montada pero cerrada, la base de datos ya la tengo en ese estado, pero ahora no se como lanzar el export porque al hacerlo me dice que la base de datos esta inicializandose o cerrandose, alguien sabe como tengo que hacerlo???

Adrian
12 de Enero del 2005
De todas formas ¿Por qué esa pretensión de hacer el exp con la bd cerrada? Si lo que quieres es que no haya usuarios conectados haz un ALTER SYSTEM ENABLE RESTRICTED SESSION, o simplemente detén el listener y ejecuta exp en local

Saludos

Khazgar
12 de Enero del 2005
mmmm, lo del listener no lo habia pensado, gracias por la idea. Lo de abrir la base de datos con restricted sesion no me vale, hay algun usuario que igualmente podria conectarse asique queda descartado, ya mirare lo del listener, gracias por la idea ;)

Adrian
12 de Enero del 2005
También podrías hacer esto:

create or replace trigger mi_trigger
after logon on database
begin
if user <> 'SYS' and user <> 'SYSTEM' then
raise_application_error(-20001, 'Acceso temporalmente restringido');
end if;
end;
/

Saludos

jc3000
12 de Enero del 2005
Bueno, será por ideas.
Si quieres evitar que los Sres. Usuarios se conecten puedes cambiarles la password o quitarles el privilegio de CREATE SESSION , tienes muchas maneras.
Salu2

Khazgar
12 de Enero del 2005
Hay un unico usuario a parte de los del sistema, y ese usuario tiene el rol DBA, necesariamente lo tiene que tener, por eso busco otras alternativas, y si el export se fuese a hacer una unica vez no tendria problemas en buscar soluciones como esa, xo este export tengo que dejarlo programado para que se haga cada x dias automaticamente, sin que tenga que cambiarles nada

jc3000
12 de Enero del 2005
Pues puedes crearte un job que ejecute un bat que haga todo, por ejemplo :

plus80w system/[email protected] @ c:cambiar_password_01.sql

exp80 bla... bla... bla... bla... bla... bla...

plus80w system/[email protected] @ c:cambiar_password_02.sql

Contenido del primer sql :

alter user user_dba identified by nueva_clave

exit;

Contenido del segundo sql :

alter user user_dba identified by clave_antigua;

exit;

Soluciones tienes varias, elije la que mas se acreque a tus necesidades.

Salu2

pepillo
12 de Enero del 2005
te crees que sin el listener arriba no se puede conectar nadie a la bbdd??

khazgar
12 de Enero del 2005
como pueden conectarse?

Adrian
12 de Enero del 2005
La base de datos debe estar abierta para que puedas hacer un exp.

Saludos

Khazgar
12 de Enero del 2005
no necesariamente, se que hay una forma de hacerlo con la base de datos unicamente montada pero cerrada, ya lo hice una vez asi y funciono sin problemas, lo que no recuerdo exactamente que era lo que habia que hacer para que te permitiese hacerlo, xo poderse se puede, seguro al 100%

Khazgar
12 de Enero del 2005
Bueno, gracias por todas vuestras respuestas, pero de todas formas si alguien sabe como hacerlo con la base de datos cerrada sigo estando interesado

Khazgar
12 de Enero del 2005
mmm, otra pregunta mas. A la hora de poner nombre al fichero del export, alguien sabe como podria ponerle la fecha del dia que estamos?¿ osea que le ponga el nombre automaticamente en relacion a la fecha del dia que sea