ORACLE not available
Instale en mi máquina el personal, antes ya tenía oracle instalado en mi máquina pero es otra versión, ahora tengo las dos, el problema es que me conecto bien a la versión de oracle que no es el personal, pero al conectarme al personal me da un error, fue después de reiniciar mi máquina pues antes ya había creado una base de datos en el personal. Si alguien sabe que peudo hacer, se lo agradeceria un monton
Hi,
Puedes especificar en que sistema operativo, hay instalado oracle?
Sabes debes verficiar una serie de parametros o variables de ambiente, ejemplo ORACLE_HOME que debe ser diferente para las dos versiones, ORACLE_SID que es la identificacion de la instancia que haz creado.
Estas dos variables son importante para todos los sistemas operativos:
UNIX:
# ORACLE_SID=PIPPO
# export ORACLE_SID
#ORACLE_HOME=/app/oracle
#export ORACLE_HOME
Cuando hablamos de sistemas operativos como windows, debes saber que hay servicios de verificar si estan startup , es importante otra variable PATH, te define con que tipo de motore esta usando:
ejemplo:
C:Documents and SettingsMANNY>set path
Path=F:oracleora92bin;E:oracleora92bin;
Tengo inicialmente una intance en partiticion F,
y puedo usar sin problema, pero si debe usar la otra
instance su la particion E, debe cambiar el PATH. Usando el HOME SELECTOR, es un paquete que viene instalado de oracle en automatico.
bye.
Suerte.
Puedes especificar en que sistema operativo, hay instalado oracle?
Sabes debes verficiar una serie de parametros o variables de ambiente, ejemplo ORACLE_HOME que debe ser diferente para las dos versiones, ORACLE_SID que es la identificacion de la instancia que haz creado.
Estas dos variables son importante para todos los sistemas operativos:
UNIX:
# ORACLE_SID=PIPPO
# export ORACLE_SID
#ORACLE_HOME=/app/oracle
#export ORACLE_HOME
Cuando hablamos de sistemas operativos como windows, debes saber que hay servicios de verificar si estan startup , es importante otra variable PATH, te define con que tipo de motore esta usando:
ejemplo:
C:Documents and SettingsMANNY>set path
Path=F:oracleora92bin;E:oracleora92bin;
Tengo inicialmente una intance en partiticion F,
y puedo usar sin problema, pero si debe usar la otra
instance su la particion E, debe cambiar el PATH. Usando el HOME SELECTOR, es un paquete que viene instalado de oracle en automatico.
bye.
Suerte.
Manny gracias por tu respuesta, el sistema operativo es windows XP, y no entendì muy bien eso de la variable path, otra cosa que servicios me pueden ayudar a verificar si la base de datos del personal que es la que me da el error not available esta startup. De nuevo gracias
Cuando creamos un database en un sistema operativo windows (2000,2003, XP Profesional Edition, etc), existen de los servicios que crea oracle, estos estan ubicados en (INICIO ==> PANEL DE CONTROL ==> ADMINISTRACION DE INSTRUMENTOS ==> SERVICIO) ,
aqui estan ubicados todos los servicios creados por oracle, todos son importante , pero hay un principal
OracleService<NOME DE LA INSTANCE>, ej OracleServiceMAN, prueba a verifica si esta startup?
Funciona para todas las instance creadas en sistemas operativos para windows como el Enterprise Edition, Personal Edition.
Despues debes de abrir un secione dos "cmd" , mete la variable set ORACLE_SID=<SID>., a este punto la instance debe estar startup ya que lo haz hecho a nivel de servicio.
Dime con te fue.?????
bye
Suerte.
Bueno en el panel de cotnrol el servicio de la base de datos del personal viene como iniciado, supongo que eso quiere decir start up, y despuès de correr el comando que me diste, sigue dando el mismo error. Oracle not available.
No se si tenga algo que ver el hecho de que en el Oracle Home cuando instale personal le puse de nombre personal y igual a la ruta c:personal, como ya no podìa usar orant ya que ahì esta la otra versiòn. Primero instale la otra versiòn y despuès el personal. Pero si puedo tener las dos versiones corriendo en mi màquina verdad?
No se si tenga algo que ver el hecho de que en el Oracle Home cuando instale personal le puse de nombre personal y igual a la ruta c:personal, como ya no podìa usar orant ya que ahì esta la otra versiòn. Primero instale la otra versiòn y despuès el personal. Pero si puedo tener las dos versiones corriendo en mi màquina verdad?