Oracle para tontos!

katan
25 de Mayo del 2006
Hola a todos.. Acabo de instalar el servidor Oracle 9i en mi ordenador, creo que lo tengo todo.. Lo unico que quiero es poder conectar con SQLPLUS y poder practicar con la base de datos..

Al ejecutar SQLPLUS que pongo en usuario, pass y cadena de host?

He probado cn sysman y oem_temp y no me funciona.. Alguna ayuda xa un torpe.. ?

Saludos!

anomy
25 de Mayo del 2006
A mi tambien me hace falta saber esa misma informacion. No consigo conectar el SQL-plus y tambien me hace falta para hacer unas practicas. Que pasos hay que seguir?, que hay que hacer?, ¿Hay algun tutorial para "tontos" por ahi?

brain
25 de Mayo del 2006
mmm pues si lo que quieren es entrar a la consola de comandos de SQL plus, mm pues prueba esto:

login: system
password: manager
cadena de conexion: oracle

en caso de que no resulte, se debe principalmente a que cunado realizaste la instalación y te pedian declarar una base de datos global, no especificaste: oracle.dominio, asi que si ese es el problema, vuelve a instalarlo y especifica lo que te comento, okass, spero y te haya servido...

axelopez
25 de Mayo del 2006
Si esta instalado en tu maquina
Solo escribe usuario system
passwod manager
y en la cadena de coneccion no pongas nada

doggy
25 de Mayo del 2006
hola, por lo que entiendo en tu mensaje es que solo quieres entrar para hacer practicas, si oracle esta en tu ordenador es mas sencillo, en oracle existe un usuario con el cual podras practicar, en user teclea scott y en el passw teclea tiger, espero haberte ayudado, saludos

Ronnie
25 de Mayo del 2006
Una pregunta para todos esos que se instalan todo lo instalable y no saben como hacer una conexion con el Sql Plus :
¿ Sabeis lo que es EL ORACLE ?
¿ Sabeis que son las bases de datos relacionales ?

No me valen respuestas como :

-- Un programa para grabar CD's
-- Un juego de marcianitos
-- Un Sistema Operativo

Esas ya me las sé.

Un consejo : ¿ Por que no antes de poner la correspondiente tontería en el foro, no mirais un poco en los post que ya han puesto ?

Aburrís con esas preguntas, de verdad.
Para los señores "moderadores" de este "gran" foro:
Poner un motor de busqueda decente, el que teneis no sirve PARA NADA ( si es que lo teneis ), así ahorrais tiempo a la gente que no tiene ni idea de esto y tiene que poner la tipica chorrada y a nosotros que ya estamos hartos de leer siempre lo mismo :
¿ Que es el oracle ?
¿ para que sirve el SQL PLUS ?
¿ que pongo en cadena de conexión ?
¿ como me creo una tabla ?

Si "administrais" un foro, mantenerlo decentemente por favor.........................................



KRASO
25 de Mayo del 2006
Pos no entres al foro y arreglao so tontolaba

Ronnie
25 de Mayo del 2006
Ah, se me olvidaba.

Hay unos manuales maravillosos de SQL PLUS y Oracle.
Los edita Mc Graw Hill y están en castellano.
Cuestan muchos dolares, pero son los mejores.

EL que de verdad quiera aprender y no entienda "el oracle" como un pasatiempos, se los debe comprar, verá como aprende de verdad y que se olvide de este foro.

nando_64
25 de Mayo del 2006
verifica en la consola de network configuration assistant si ya tienes dado de alta el servicio de la base de datos a la cual te tienes que conectar, si no hay que darlo de alta para una conexión directa a la base de datos, saluds.

katan
25 de Mayo del 2006
Y q tengo q configurar un listener, una nomenclatura.. un directorio.. ? gracias!

william
25 de Mayo del 2006
como usuario le pones system y contraseña manager

maverck
25 de Mayo del 2006
revisa www.orape.net