ORACLE SGA

PARDA
29 de Septiembre del 2004
ESTIMADOS: tengo una ORACLE 9i 9.0.1 sobre LINUX REDHAT 7.1 Cuando realizmos la instalación del servidor, éste tenía 512MB de RAM, y el archivo iniSID.ora quedó con estos valores:

###########################################
# Cache and I/O
db_block_size=8192
db_cache_size=186375168

# Pools
java_pool_size=52428800
large_pool_size=83886080
shared_pool_size=97077248

# Sort, Hash Joins, Bitmap Indexes
hash_area_size=1048576
sort_area_size=4194304

ALGUIEN tendría la pacience de responderme lo siguiente:
¿que significa cada parámetro?
¿estan expresados en bytes?
en el caso de que aumente la RAM a 1024MB... tengo que cambiar los parámetros de la SGA? como obtengo y/o cambio los parametros de la SGA?

Muchas Gracias y un fuerte abrazo...

sys
todos los tamaños están expresados en bytes.
db_block_size= es el tamaño de bloque por defecto para la bbdd.
db_cache_size= es el tamaño del caché de los datos
java_pool_size= es el área de memoria reservada para programas java
large_pool_size= es una área que se reserva para parallel queuening, rman, etc....
shared_pool_size= es un área de memoria donde almacena las sentencias lanzadas de sql o pl/sql
hash_area_size, sort_area_size se utilizan a nivel de sesión de usuario para la creación de índices (sort) y para hash joins.

espero haberte servido de ayuda, aunque me gustaría tener más tiempo para poder explicártelo con mayor precisión
saludos

PARDA
OK, SYS.. gracias por la info... ahora... todos los parámetros estan puestos por defecto con la instalacion del servidor... que en ese momento tenia 512MB de RAM... pero si yo ahora me lleva la RAM a 1024MB... ¿tengo que cambiar estos parametros para aprovechar la nueva RAM?

PARDA
SYS, que distribución, en porcentajes se debería realizar para que funcione todo correctamente? que porcentaje para uno, que porcentaje para otra.. etc... ???