Oracle vs SQL vs MySQL

cgcruz
07 de Julio del 2004
hola:

necsito ayuda para poder decidir la nueva plataforma para mi aplicacion, actualmente esta diseñada en foxpro, con las bases de datos en foxpro, el problema es que mi informacion ya crecio y mi aplicacion como el manejo de base de datos( tengo por lo pronto 10 bases de datos con 36 tablas las cuales necesito integrar en una sola, para empezar me di ccuenta que al integrar las tablas mas grandes formo un archivo de 600megas y cerca de 800mil registros... ) se volvio lenta y necesito migrar al algo mas rapido y poderoso y como soy nuevo solicito ayuda para que me pueden recomendar para poder volver hacer mi aplicacion rapida, facil y eficientemente asi como el manejo de la base de datos de forma eficiente, rapida y facil... agradeceria mucho sus opiniones... gracias

Rodolfo Reyes
07 de Julio del 2004
Oracle funciona muy bien para manejar grandes volumenes de información, optimiza mejor el espacio en disco, el trafico de red, la memoria y la carga del procesador que SQL server.

800 mil registros no es nada para Oracle, hoy en la tarde acabo de mandar ha insertar mas de 600 mil registros en una tabla que ya tiene mas de 1 millon. Y estamos hablando de bases de datos que no se miden en MB si no que en GB. Pero todo lo bueno tiene su precio. Considero que es mas complicado aprender a utilizar Oracle que SQL Server. Existen muchos manuales y libros muy buenos de SQL Server en Español, y muy pocos de Oracle. Pero lo bueno de esto, es que cuando aprendes a utilizar Oracle, despues apredender SQL Server, se te hace muy sencillo.

En general Yo utilizo Oracle cuando manejo grandes volumenes de información, o cuando la cantidad de transacciones es grande. Y SQL Server, cuando no se manejan tantas transacciones, o el volumen de información no es muy grande.



Enrique
07 de Julio del 2004
Sugiero que evalues: tecnologia existente, concurrencia de usuarios, ambiente sde desarrollo y front-end.
Oracle es un poco costoso pero brinda muchas facilidades. MySQL es bueno para procesos pequeños y bajo nivel de usuarios asi las tablas sean grandes.
Considera adicionalmente los objetivos del sistema, crecimiento y modelo de datos empleado