Oracle XE sobre linux

nigel
01 de Marzo del 2008
Hola !

Acabo de instalar Oracle 10G Express Edition (http://www.oracle.com/technology/software/products/database/xe/index.html).

La instalación ha ido aparentemente bien, pero al intentar acceder a Oracle con http://127.0.0.1:8080/apex, el navegador me dice que no lo encuentra.

Apache parece funcionar bien. Si entro en http://127.0.0.1:8080, me muestra la página de presentación de Apache, sin problemas.

Alguna idea?

a
01 de Marzo del 2008
el navegador sale por tu proxy.
prueba poniendo 'localhost' en vez de la ip

Diego
01 de Marzo del 2008
Hola como les va. Respecto al problema de que no les sale la pantalla de apex para oracle xe. Chuta busque información pero estuve en las mismas que Uds. Ahora como le hice. Primero se van a /etc/init.d ahi esta un archivo que dice oracle-xe, en el terminal en el promt pongan.
bash oracle-xe configure y sigan las indicaciones para la configuración inicial de la base de datos.
Ahora vayan a Aplicaciones, Configuración del sistema, cofiguración de servidores y finalmente servicios.
Ahi le reinician al servicio oracle xe aunque pueden hacerle desde el promt en el archivo que le configuramos poniendo restart o si no mismo quiere force-reload.
Bueno una vez aqui y se activa el servicio httpd y configurarle para que escuche en el puerto 8080. Eso esta en Aplicaciones, Configuración del sistema, cofiguración de servidores.
Y listo...
Bueno a mi me funciono reiniciandole pero no se porque. y por cierto en la configuración del archivo oracle-xe no le vayan a poner que se inicie con el sistema, al menos a mi me estaba dando un porblema al arrancar, lo pueden hacer manualmente una vez que esten dentro.
Espero que lo que les expongo aqui les ayude ya que la verdad no encontre ninguna información.
Cualquier información o comentario me lo pueden hacer a [email protected], y si les sirve porfavor publiquenlo en otros foros.
Gracias.