oracle y linux

juanlu
02 de Agosto del 2005
hola tengo tres problemas que me gustaria resolver.
estoy haciendo una apalicacion en jsp que funciona contra una base de datos en oracle. la cuestión es que no tenia oracle instalado en la maquina en la que hago el desarrollo y la hice funcionar contra mysql.
Ahora quiero comprobar si la aplicación funciona en oracle y tengo tres problemas.
1 he instalado oracle 10g en una maquina con 256 y he conseguido que funcionara una vez, lenta como el caballo del malo pero funcionaba, la cuestión es que ahora no soy capaz de arrancar oracle de nuevo, como puedo solucionarlo.
2 hay alguna versión de oracle que funcione mas comodamente en ordenadores con esta memoria. He visitado la web de Oracle y visto que para descargar esta el 10 y el 9 y los dos piden 512.
3 como conecto TORA al Oracle ni siquiera me da la oportunidad

Rodolfo Reyes
02 de Agosto del 2005
Para subir una base de datos manualmente has lo siguiente:

Ingresa al administrador de servicios de Windows(Panel de control, Herramientas administrativas, servicios) aquí están ubicados todos los servicios creados por oracle, todos son importantes, pero hay un principal OracleService<NOME DE LA INSTANCE>, ej OracleServiceMAN, prueba a verifica si esta startup?

Si no estaban arriba los servicos, pues simplemente subelos y pruebas conectarte. Si los servicios estan arriba, intenta con lo siguiente:

Debes de abrir un sesión de DOS "cmd", luego dentro del directorio que te creo el programa, ingresa la carpeta de bin, ahí ejecuta lo siguiente:

CONNECT INTERNAL
STARTUP
EXIT

Yo personalmente utilizo la versión 8 u 8i para tenerla en mi PC. Pero tambien puedes utilizar la 9i lite o 9i personal. Estas dos las puedes bajar de:

http://www.oracle.com/technology/software/index.html

Estan en la parte de abajo de la pagina en la seccion de "Archived Products".

Rodolfo Reyes
02 de Agosto del 2005
Disculpa, no me fije que indicas Oracle y Linux. Y lo que te púse anteriormente de como subir una base de datos manualmente funciona para Windows. Pero supongo que en Linux a de existir algo donde puedas ver que servicios estan arriba, y lo del comando de CONNECT INTERNAL, STARTUP, EXIT a de ser igual, simplemente es de saber desde donde los debes de ejecutar.

ignacio
02 de Agosto del 2005
verifica si la base de datos esta arriba de la siguiente forma

ps -fea |grep pmon

aqui te debe de arrojar alguna informacion si no aparece es que no la tienes arriba para levantarla debes de hacer lo siguiente

1 conectate con el usuario dueño de la instalacion de oracle
2. fijate de tus variables de ambiente
ORACLE_HOME
ORACLE_SID
LD_LIBRARY_OATH
3. ya que esten seteadas estas variables
sqlplus /nolog

sql > connect /as sysdba
sql > startup