Out of Memory

Jose Juan
05 de Noviembre del 2004
Hola Necesito saber por que cuando estoy creando una DB en oracle me sale el error:

ORA-27102: out of memory

Tengo tres servidores sparc
2 con 1GB de Memoria y uno con 2GB de memoria
Los de 2 servidores que tienen un 1GB en el archivo system tienen los mismos parametros de los semaforos y si crea bien las DB's pero el de 2GB le puse los mismos parametros de los semaforos que tienen los de 1GB y cuando trato de hacer la DB me sale el error de out of memory.

La memoria RAM va de acuerdo a la configuracion del system o hay una estandar para todos los semaforos

Gracias

Manny
05 de Noviembre del 2004
Hi , Jose

Segun mi experiencia con server Sun, este tipo de senal viene dado de la virtual memory del profile de oracle, puede ejecutar el comando:

1.- Using "ulimit -a" check the per process resources in the Oracle user's environment

unix_sun> ulimit -a

Mayormente este tipo de problema se verifica para oracle, a nivel del kernel no permite allocare mas procesos para crear la instance de oracle.

Puedes provar a incluir todos estos parameter a "unlimited" , evidentemente depende de la release de oracle.

Si tienes otros problemas o dudas no dejes de escribir.
bye.

Manny.

Nota: El problema se verifica mayormente para algunas release 8i Enterprise Edition.


Jose Juan
05 de Noviembre del 2004
Ok muchas gracias por la respuesta, hare lo que me recomienmdas de poner todos a unlimited.

Mi duda es como puedo lograr eso ?
Vere como hacerlo y muchas gracais.

Jose Juan
05 de Noviembre del 2004
Ya lo solucione.

Tuve que sacar una relacion de los semaforos con el tamaño de GB de ram que tenia y jalo...