parar base de datos

jl_mbs
27 de Noviembre del 2004
necesito parar la base de datos para copia en frío, me podéis decir cómo puedo hacerlo?
bastaría con parar el servicio oracleservice_nombrebasededatos?


daniel
27 de Noviembre del 2004
estoy usando esto para bajar la base lo cual es bastante rápido:
alter system checkpoint
/
startup force restrict
/
conn sys/oracle@base as sysdba;
shutdown immediate

exit
/
luego ejecuto los copy del oradata

y para subir la base:

conn sys/oracle@base as sysdba
startup
exit

Jorge-DBA
27 de Noviembre del 2004
Es correcto.

Suerte!

pepillo grillo
27 de Noviembre del 2004
bastaria con que hicieras yesca con los huevos.... y que se la pelaras a tu padre.

Jorge-DBA
27 de Noviembre del 2004
Que tal:

Sería completamente seguro que entraras y tu mismo hicieras el "shutdown" en modo "NORMAL o IMMEDIATE" desde el SVRMGRL o en una sesion de SQLPLUS si tienes version 9.x o posterior, sabrás que la base de datos se ha cerrado sin problemas, de lo contrario no sabes si el el servicio cerró bien la instancia, Oracle recomienda que para backups "COLD BACKUPS" cierres la base de esta manera.

He experimentado hacer "cold backups" en ambos eventos, y en una ocacion que decidí parar el servicio, cuando inteneté restaurar la base de datos con todos sus archivos y la base de datos no podia abrirse, investigué por que se estaba presentando el problema y al momento de cerrarse la base con el servicio, no se sincronizaron todos los data files y pasé largas horas en recuperar la base, mi solución en aquella ocación fue reconstruir los control files y adicoinalmente haciendo un "ALTER SYSTEM CHECKPOINT GLOBAL;" con esta sentencia los datafiles fueron sincronizados, pero fué un verdadero dolor de cabeza, confiando en que el servicio había cerrarado adecuadamente la base de datos, preguntamos a Oracle Coporation que fué lo que sucedió y nos respondió que posiblemente al cerrarse el servicio existió un problema con el i/o en disco y el Sistema Operativo, cerrando la base de datos inadecuadamente.

Desde ese momento cierro la base de datos como lo explico para hacer clonaciones de base de datos o COLD BACKUPS (En tu caso) y no tengo problemas en lo absoluto.

Es mi recomendación.

Saludos.