partition table

oishiimx
10 de Enero del 2005
Saludos. Tengo tablas ya creadas (Oracle 8i) y queria saber si puedo particionarlas, y si es así como podria hacerlo.

Gracias.

Pablo Ponte Miserendino
10 de Enero del 2005
Creo que no puedes, no directamente sobre la tabla por lo menos....cuando creas la tabla le asignas un TableSpace, este a su vez puede poseer varios DataFiles (Archivos Fìsicos)....si quieres partir tu tabla (cre que debe ser exageradamente grande para tomar esta decisiòn), puedes crear un tablespace exclusivo para esta tabla y a este asignarle verios datafiles pequeños

sys
10 de Enero del 2005
pablo he de corregirte, para particionar una tabla no hace falta tener varios datafiles en un tablespace, eso es transparante a oracle aunque no ha nivel de acceso de lecturas y escrituras, dónde si que sería interesante (para grandes datawarehouse particionarlas sobre varios discos. También puedes tener una tabla particionada en varios tablespaces. Yo le recomendaría que leyera la documentación que brinda oracle en el otn para realizarlo porque es complejo. Se pueden particionar por varios motivos de rangos. Me extendería más pero, como ya os he comentado, es muy extenso. Lo mejor es mirar la documentación y hacer pruebas en desarrollo antes de llevarlo a producción...... como siempre.

Sergi
10 de Enero del 2005
Hola sys,
leyendo tu mensaje he visto una referencia a una duda que me surge actualmente. Tengo tablas particionadas por rango. Cuando es necesario (cada cambio de mes) realizo un split de la ultima partición, la que tiene MAXVALUE, pero en ningún momento me deja indicarle en que tablespace la quiero ubicar. La nueva partición me coge el tablespace de la partición original. ¿Esto es así?