porfavor acceder a oracle desde asp

amcasteyo
30 de Diciembre del 2004
hola es la 1º vez que intento acceder a oracle desde asp y no lo logro,el iis me dice http 500 internal server errory supongo que es por que no logro acceder bien.me creo una dsn de sistema en la que introduzco el usuario y el nombre de la base de datos.aunque me extraña que no puedas meter mas datos como el pass.y luego mi codigo asp para intentar acceder es este:
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "proyecto"
sSQL="Select * From Clientes Order By nombre"
set RS = Conn.Execute(sSQL)

supongo que el error esta en la forma de intentar acceder a ver si me lo pueden resolver.
muchas gracias.

Rodolfo Reyes
30 de Diciembre del 2004
Esto es lo que yo utilizo:

'CONEXION A LA BASE DE DATOS PRUEBAS
STRING = "Provider=OraOLEDB.Oracle;User ID=usuario;Password=usuario123;Data Source=stringconexion;"

'SE CREA UN OBJETO RECORDSET / CURSOR
set RS = SERVER.CREATEOBJECT("ADODB.RECORDSET")

query =" select * from tabla01 "

'SE ASIGNA AL CURSOR EL QUERY Y LA CONEXION
RS.OPEN Query,STRING,3,3

'Se cierra e inicializa la conexión
rs.close()
set rs = nothing

Si esta utilizando un ODBC solo cambia la parte de STRING por:

STRING = "dsn=ORACLEODBC;uid=usuario;pwd=usuario123;"

amcasteyo
30 de Diciembre del 2004
gracias por la respuesta pero algo me debe faltar,debo tener algunas librerias instalar algo o configura algo en oracle?un amigo me comento que no conseguia acceder a oracle desde su amd 64.el mio es un athlon xp puede ser por eso?
puedo estar ekivokandoe en los datos ahy pongo el codigo entero

<%Option Explicit%>
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejercicio3a</TITLE>
<!--#INCLUDE FILE="adovbs.inc"-->
</HEAD>
<BODY>
<%
STRING = "dsn=proyecto;uid=system;pwd=manager;"
set RS = SERVER.CREATEOBJECT("ADODB.RECORDSET")
query =" select * from cliente "
RS.OPEN Query,STRING,3,3
%>
<table align="center">
<tr>
<th>Nombre</th>
<th>Teléfono</th>
</tr>
<%
Do While Not RS.Eof
%>
<tr>
<td><%=RS("nom")%></td>
<td><%=RS("tlf")%></td>
</tr>
<%
RS.MoveNext
Loop
rs.close()
set rs = nothing
%>

en dsn le doi el nombre proyecto pongo la descripcion y luego pongo clientes y el usuario system,sebo especificar algo mas como la ruta entera del servidor en lugar de poner solo clientes?

gracias

Rodolfo Reyes
30 de Diciembre del 2004
Al volver a ver el mensaje original note algo. Entra al explorer luego en el menu, ingresa a herramientas/ opciones de internet. Luego selecciona la pestaña de opciones avanzadas y dentro de la lista quitale el cheque a "Mostrar mensajes descriptivos de errores HTTP" . Luego aprime aplicar y luego aceptar. Cierra todas las secciones de IE que tengas abiertas e intenta de nuevo.

Lo anterior te sirve para que te despliege mensajes de error un poco mas descriptivos(parece que estuvieras haciendo lo contrario pero no es asi).

Una pregunta ¿Desde donde creas el ODBC has hecho el Test de conexión para ver si esta bien configurado?
Puede ser que tu pagina este bien, pero que el ODBC no este bien creado.

En general en el cliente donde estas ejecutando la aplicación, no tienes que tener nada en especial(simplemente un navegador), donde si varía un poco es en donde tienes la instalación del IIS, ya que se puede configurar de muchas diferentes maneras tanto el IIS como el cliente de oracle para establecer la conexión a tu servidor de base de datos.