Pregunta fácil

Mahoni
28 de Agosto del 2003
Buenas tardes ya a todos, a ver quien puede ayudarme en una duda a la que por ahora no he encontrado respuesta, y está en el TNSNAMES.
Bien, pues es saber la diferencia en la descripción de la entrada, entre SID o SERVICE NAME, ya que en diferentes entradas he visto estas dos diferencias y saber en que caso pondremos SID = nombredebasededatos o pondremos SERVICE NAME= nombredebasededatos.

Muchas gracias a todos.

Mahoni.

aristipo
28 de Agosto del 2003
Hola Mahoni :

Oracle usó hasta las versiones 8.0 el SID para indicar el nombre de la insrtancia a la cual debe conectarse. posteriormente, sobre las versiones 8.1 comenzó a identificarlo con el SERVICE_NAME.

pero evidentemente esto no es todo, hay otras cosas implicadas en el protocolo de comunicacion. recuerda que aunado al archivo tnsnames.ora está tambien el sqlnet.ora.

si tu usas un cliente 9i, puedes usar indistintamente SID o SERVICE_NAME para conectarte a bases versiones 8.1 en adelante, y en el caso de bases inferiores deberás usar SID.

te queda claro ?