Problema de triggers y fechas

dml
20 de Enero del 2004
Hola soy novato con oracle y necesito ayuda para realizar un trigger para calcular un campo de la propia fila q tengo insertar, esto es:
problema completo...

tabla: cod_tabla integer,hora_ini date,hora_fin date,duracion integer

cuando inserte un registro en dicha tabla ha de calcularse el campo duracion los minutos de diferencia entre hora_ini y hora_fin.

¿Alguna solución?

fcg
20 de Enero del 2004
Creo que tu problema es que no puedes modificar una fila de una tabla "mutante" en un trigger a nivel de fila, por lo que debes almacenar el dato que calculas en una variable pública de un paquete e insertarla en la fila con un trigger para la misma tabla a nivel de sentencia, que sí te permite realizar cambios en las filas que quieras. Resumiendo:
- Trigger a nivel de fila con el cálculo de la diferencia en minutos guardándolo en una variable pública de un paquete.
- Trigger a nivel de sentencia (que se ejecuta después) que actualiza la fila correspondiente con el valor de la variable calculada.

dml
20 de Enero del 2004
Hola gracias, por la respuesta, pero la solucion era mucho más sencilla:

bastaba con hacer el trigger before insert (evitamos la tabla mutante) y restar las fechas con formato DD/MM/YYYY HH24:MI para despues multiplicar por *24*60 para obtenter los minutos