Problema instalando Oracle

david
26 de Mayo del 2004
Hola. Estoy instalando Oracle y cuando se pone a crear la base de datos, empieza y en el 1% se para, salta una ventana de ms-dos y se queda colgado del todo. Alguien sabe que puede ser???
Muchas gracias

Rodolfo Reyes
26 de Mayo del 2004
Utiliza el enterprise manager(si no lo tienes lo puedes bajar de la pagina de oracle al bajar el cliente de oracle 9i).

Primero entra ha la parde de Storage y crea un table Space(puedes ver los parametros que tiene el table space de SYSTEM y poner los mismos.

Luego entra ha security y crea un nuevo usuario, y en la parte donde de pide el default table space pon el que acabas de crear y donde te pide el temporary table space pon temp. En la parte de los roles elige connect y dba.

Con esto ya creaste la base de datos y un usuario para poder administrar la misma.

Ha mi el asistente para crear bases de datos nunca me funciono. Y siempre lo hago con el enterprise manager.

Jacky
26 de Mayo del 2004
tengo un problema al crear la base de datos con el asistente de base de datos, me sale el siguiente error: "ORA 1034-Oracle not available", y esta instalado oracle, no entiendo???????ayudenme porfa

yaap
26 de Mayo del 2004
necesito que me ayuden al respecto quiero crear la base de datos, primero me conecto como administrador del sistema el cual es sys/sys as sys dba, 2. despues bajo la base de datos 3. despues la subo,4. despues quioero crear mi base de datos y mira lo que me sale
SQL> CREATE DATABASE SUPL
2 MAXLOGFILES 32
3 MAXLOGMEMBERS 3
4 MAXLOGHISTORY 1
5 MAXDATAFILES 40
6 MAXINSTANCES 1
7 DATAFILE 'C:DISK1DATABASEYAYOLASYSTEM01.DBF' SIZE 50M
8 UNDO TABLESPACE UNDOTBS
9 DATAFILE 'C:DISK1DATABASEYAYOLAUNDOTBF.DBF' SIZE 10M
10 DEFAULT TEMPORARY TABLESPACE TEMP TEMPFILE 'C:DISK1DATABASEYAYOLATEMP01.DBF' SIZE 10M
11 LOGFILE GROUP 1 ('C:DISK1DATABASEYAYOLAredo01.log'),
12 ('C:DISK1DATABASEYAYOLAredo02.log') SIZE 10M,
13 GROUP 2 ('C:DISK1DATABASEYAYOLAredo03.log'),
14 ('C:DISK1DATABASEYAYOLAredo04.log') SIZE 10M
15 CHARACTER SET WE8ISO8859P1
16 NATIONAL CHARACTER SET AL16UTF16;

ERROR at line 1:
ORA-01501: CREATE DATABASE failed
ORA-01100: database already mounted

PREGUNTA QUE DEBO HACER PARA ARREGLAR ESTE PROBLEMA

Gedeon
26 de Mayo del 2004
Cuando lanzes la instancia tienes que hacerlo con el parametro NOMOUNT.

STARTUP NOMOUNT PFILE=initUID.ora

Luego conectas como dba y lanzas el escript

tiogelo
26 de Mayo del 2004
A mi me ha pasado a veces, pero puedes crear la BD después con el Asistente para BD y yastá... En algún equipo que me ha pasado he vuelto a intentarlo y me instala bien a la segunda.

Puede ser problema de que te queden cosas en el Registro de Windows, por lo que deberías hacer previamente una desinstalación completa de todo lo referente a Oracle

david
26 de Mayo del 2004
Ya lo habia probado y me vuelve a ocurrir exactamente lo mismo. Respecto al registro hice una desinstalacion siguiendo los pasos que dice el manual, desinstalando el regedit

kupevan
26 de Mayo del 2004
Puedes probar a instalar todo el soft de Oracle y a continuacion te creas la BD de forma manual no es nada complicado , si tienes algún problemita me puedes escribir un correo.