problema Oracle 9i

josecen
06 de Abril del 2005
Hola a [email protected] antes de nada.

Mi problema es el siguiente: tuve instalado oracle 9i en mi xp profesional sin ningun problema. tras un formateo del sistema volvi a instalarlo, pero desde entonces me da un erro en "configuracion del administrador de la base de datos" (o algo asi). El error en particular es "class not found: de".

He intentando desintalarlo, eliminando todas las entradas del registro (creo) pero nada.

He leido en otros post que puede ser algo del fichero de configuracion tnsnames.ora. Podrían mostrarme como sería un fichero de configuracion tnsnames.ora para un ordenador sin conexion (es decir, mi ordenador no esta en ninguna red).

Gracias de antemano.

Rodolfo Reyes
06 de Abril del 2005
1) con el oracle instaler trata de desinstalar todo lo que se deje. Reinicia la maquina.

2) Entra al registro y elimina todo lo que diga ora...
Esta es una tarea un poco larga y tediosa. Solo no elimines donde dice "Microsoft oledb for oracle", "Microsoft ODBC for oracle", etc. Reinicia la computadora.

3) Ahora entra al explorador de windows y elimina la carpeta donde estaba la instalación de oracle, generalmente es c:orant. Tambien elimina una carpeta que se crea en archivos de programas.
Finalmente busca en las variables de ambiente y elimina las referencias del path a la carpeta de oracle.
Reinicia nuevamente.

Y listo ya puedes instalar de nuevo.