Problemas al instalar el developer

Patricia
04 de Junio del 2003
Tengo instalado el Oracle 8i, y creada una base de datos con el.
He intentado instalar el Developer 6, pero al abrir el Forms Builder no me la reconoce, me da un error de TNS. He leido algo de modificar el tnsnames.ora, pero no se como hacerlo, puede alguien ayudarme?
Muchas gracias.

CHUSA
04 de Junio del 2003
Ese mismo problema lo tube yo hace 1 semana llegue a instalarlo hasta 5 veces.Solucione el problema instalando developer en carpeta distinta a la de oracle, despues modifique el tnsnames.ora de developer copiando el tnsnames de la base. y por ultimo a la hora de conectarme tengo que especificar el nombre de la base de datos aunque tenga instalado la opcion de servidor. si tienes alguna otra duda no dudes en escribirme al correo

jllaury
04 de Junio del 2003
Instala como regla primero el developer en un Orahome y luego instala el oracle en otro Orahome.
Luego trataras de entrar al Oracle por sql, al tener la conexion de sql por Oracle .
Tendras que probar lo de developer y ahi viene lo bueno
Tendras que poner tu tnsnames de developer igual al de oracle y levantar el el listener manualmente

viviana
04 de Junio del 2003
hola, he tratado de instalar el developer al igual que a las otras personas me da error de tns_names, yo lo estoy instalando en mi casa, y nose que ponerle de ruta, para que el toma la base de datos de mi maquina, que le debo agregar para que este me funcione, es alguna ruta u otra sentencia?

jhon
04 de Junio del 2003
cuando instalas developer, debes configurar el archivo tnsname.ora, es el que permite conectarse a la bd., este archivo esta en la siguiente ruta donde instalaste el developer asi: oracle_home/admin/net80, editalo el ya trae ejemplos internos, solo tienes que dar el string de coneccion "autos.world", la ruta donde esta la bd "192.168.2.5" y el oracle_sid="autos"... esos tres parametros anteriores son los que tienes que editar en el mencionado tnsname.ora