Problemas al instalar Oracle 8i en Solaris
He estado tratando de instalar Oracle 8i en Solaris, donde ya tiene otra version de Oracle que es la 7.3.4.
Ya cree un grupo llamado "oinstall" como lo dice el manual, cree un usuario para la instalacion llamado "oracle8i", el usuario "oracle8i" tiene como grupo primario a "oinstall" y secundario a "dba" (este grupo ya estaba hecho debido al anterior Oracle)...
El home para este usuario es "/usr/oracle8i" y el ORACLE_HOME es "/usr/oracle8i/8i".
Y cuando ejecuto el "runInstaller" me marca este error : "You do not haver permission to write to the inventory /usr/oracle. Installation cannot continue.: Permission denied"
Que estoy haciendo mal, o que me falta por hacer ?????
Ya cree un grupo llamado "oinstall" como lo dice el manual, cree un usuario para la instalacion llamado "oracle8i", el usuario "oracle8i" tiene como grupo primario a "oinstall" y secundario a "dba" (este grupo ya estaba hecho debido al anterior Oracle)...
El home para este usuario es "/usr/oracle8i" y el ORACLE_HOME es "/usr/oracle8i/8i".
Y cuando ejecuto el "runInstaller" me marca este error : "You do not haver permission to write to the inventory /usr/oracle. Installation cannot continue.: Permission denied"
Que estoy haciendo mal, o que me falta por hacer ?????
Asegurate de tener correctamente seteado la vble. de ambiente ORACLE_HOME (tal vez esta leyendo la de la instalacion anterio).
No pues yo creo que esta bien "seteada" porque la otra ORACLE_HOME es "/usr/oracle" y la nueva es "/usr/oracle8i"
Cual sera el problema??
Cual sera el problema??
La variable de ambiente ORACLE_HOME de la instalacion anterior es "/usr/oracle/734" y la nueva es "/usr/oracle8i/8i"
¿Cual sera el problema?
¿Cual sera el problema?
¿Puede que tengas la variable ORACLE_BASE a /usr/oracle ?
Si no es así ejecuta "set" y mira si tienes alguna otra variable inicializada a /usr/oracle.
Si no es así ejecuta "set" y mira si tienes alguna otra variable inicializada a /usr/oracle.
Pienzo que la directory donde va a escribir oracle
no tiene el premiso de hacerlo.
Si tu, pruebas a escribir en la directory como utente/password para la instalazione 8i (group dba)
creo que no puedes, evidentement otroga a la
directory:
chmod 777 /usr/oracle.
bye.
Dime como te fue.