Problemas con el Form Builder

Rub?
02 de Marzo del 2004
Buenas noches, posiblemente lo que comente sea un tema típico o ya se haya respondido anteriormente pero no encuentra dicha información.

Tengo el Oracle 9i, lo instalé y va muy bien todo, principalmente el SQL PLUS, meto scott/tiger y me conecta bien y no me da pegas, ahora bien, he instalado el Forms Builder para aplicar mis conocimientos basados en interfaces visuales, el problema es el siguiente:

Al instalar el Forms Builder lo hace bien, puedo entrar, hacer un proyecto, programar pero cuando le doy al semñaforo verde para ejecutarlo me pregunta si deseo primero conectarme a la base de datos, pongo scott/tiger y me da error de TNS de que no se puede resolver, tengo el oracle en un ordenador particular y no tengo ningun dominio ( o eso creo?)

Segun he leido en algunos sitios es debido a que el forms builder no lo tengo instalado dentro del Oracle o algo así, he copiado el fichero TNSNAMES.ORA de ORA90 que es donde lo tengo al directorio del Form Builder NET80/ADMIN y me sigue sin funcionar, no sé que poner tampoco en dominio.

En fin, intenté reistalarlo el forms builder y poner el directorio del oracle (ORA90) pero me dice que uya está siendo utilizada esa ubicación por un Oracle Home Beta y que no puede ser utilizado como un "Oracle Home for "nt".

Alguien podria guiarme o plantearme alguna solución de como podria conseguir ejecutar los proyectos con el Form Builder?? El aspecto de mi TNSNAMES.ORA en ambos directorio es este:

DIOX =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = diox-9ze5ea3nsw)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = prac.bda)
)
)

INST1_HTTP =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = diox-9ze5ea3nsw)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = SHARED)
(SERVICE_NAME = MODOSE)
(PRESENTATION = http://HRService)
)
)

EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC0))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = PLSExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
)

Gracias de antemanos y gracias :)

Tucki
02 de Marzo del 2004
¿Has probado a especificar el nombre del servicio de la base de datos en la cadena de conexión?

Gelo
02 de Marzo del 2004
Si tienes instalado el FORMS 6 o 6i, el problema puede ser que no tienes configurada la cadena de conexión para él. Debes hacerlo en la entrada del menu inicio que pone Oracle para Windows NT. Esto se debe a que se instala sobre HoMES distintos y la configuración de la cadena de conexi´on del SQL*Plus no es compartida por las herramientas.