Problemas con el import

Stella
09 de Mayo del 2006
Hola!
Estoy intentando levantar un respaldo, creado con el EXP en SO Linux, en mi PC con SO Windows y Oracle 9i, tengo el archivo .dmp en mi PC, estoy intentado el IMP desde la ventana DOS de la siguiente manera:

imp usuario/password fromuser=us touser=us file=archivo.dmp indexes=y grants=y log=archivo.log

Me manda el error ORA-12560 TNS: protocol adapter error

Por favor si alguien puede ayudarme, me urge, gracias de antemano!!!

Darkman
09 de Mayo del 2006
Stella:

comprueba desde el prompt del Line¡ux que tienes bien configurada la variuable ORACLE_SID (echo $ORACLE_SID), y que es el SID de la BBDD en la que quieres realizar la importacion. Al no poner usuario/contraseñ[email protected], lo más probable es que el comando imp no sepa dónde quieres importar ( es decir, no esté definida la variable ORACLE_SID).

Salu2

Stella
09 de Mayo del 2006
Hola!

Ya teclee la instrucción "echo $ORACLE_SID" en la ventana DOS de mi PC, que es donde quiero levantar el respaldo y lo que arroja es una cadena igual: "$ORACLE_SID".
La verdad no me ubico bien con lo de la BD, porque la PC que yo uso es sólo para conecatarme a diferentes servidores con su BD, en esta máquina no está Linux, sólo Oracle 9i y paquetería como el TOAD, la consola (Oracle Enterprise Manager Console), el SQL Plus, el Putty, el JobBlade, que son las herramientas que uso para administración de las BD.
Entonces no sé si debo crear una BD o configurar eso del ORACLE_SID y en ese caso no sabría dónde hacerlo...

Gracias y espero me puedan seguir ayudando!!!

pharalapoe
09 de Mayo del 2006
El error que te da al hacer el import ORA-12560 TNS: protocol adapter error es porque no tienes bien definida la variable de entorno ORACLE_SID cuando ejecuatas el imp tu PC intenta resolver el nombre que tenga esa variable y el error que recibes es porque no lo resuleve.

Como consejo, prueba primero a conectarte a la bbdd desde tu pc con el sqlplus cuandp resuelvas el problema de conexion yo ejecutaria el imp usuario/[email protected] de conexion a la bbdd.