PROBLEMAS CON FECHA EN ORACLE

WLADIMIR
06 de Febrero del 2006
Hola amigos quisiera ver si alguien puede ayudarme con este problema.
yo tengo un ingreso en visual basic de una fecha y al momento que ingresar me manda un problema con el mes, que no es valido me dice y si pongo el mes en ingles me funciona pero yo tengo que ingresarlo numericamente yo lo he intentado de la siguiente manera pero no me resulta espero que puedan ayudarme ya que soy nuevo en oracle.

Insert into usuario fecha= \\\\' \\\" & to_date(text23.text,\\\\'dd/mm/yyyy) \\\" \\\\',.....

Rodolfo Reyes
06 de Febrero del 2006
¿Cual es el contenido del campo text23.text?

Supongo que ha de ser una fecha que no tiene el formato DD/MM/YYYY

Si esto es asi, lo unico que tienes que hacer es poner la mascara con el formata que trae tu fecha. Por ejemplo si la fecha es 10/25/2005 tendrias que poner:

to_date('10/25/2005','MM/DD/YYYY')

wladimir
06 de Febrero del 2006
lo que pasa es que la fecha se esta ingresando en una caja de texto y no es una fecha que se pueda sacar del sistema solo se digita, aparte hay una fecha inicio y termino las cuales estan caja de text en visual basic ojala puedas ayudarme porque lo que me mencionaste ya lo he hecho sino muchas gracias de todas maneras

morway
06 de Febrero del 2006
Hola Vladimir,
sólamente debes asegurarte que el string del campo que quieres convertir a fecha siga el mismo patrón que el que le indicas a la función TO_DATE.

Para el ejemplo TO_DATE( campo.text , 'DD/MM/YYYY') debes asegurarte que campo.text contiene un string con el formato 'XX/XX/XXXX'.

Espero te sirva de ayuda