problemas con oracle

antonio
20 de Abril del 2004
al intentar conesctarme a oracle mediante la orden:
connect /as sysdba
me da el siguiente error:
ORA-12162: TNS:service name is incorrectly specified
tengo la version de oracle 9i y esta instalado en un red hat advanced server 2.1
a ver si alguien me puede ayudar gracias.

taliesin
20 de Abril del 2004
Echa un vistazo al fichero listener.ora y aségurate de que el servicio esta definido.
Tambien, de que la variable de entorno ORACLE_SID esta definida y apunta al servicio que quieres utilizar.
Por ultimo, la base de datos tiene que estar lanzada, claro.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

antonio
20 de Abril del 2004
PUEDE SER QUE NO FUNCIONE CORRECTAMENTE DEBIDO A QUE TENGA UN
SERVIDOR DHCP

taliesin
20 de Abril del 2004
En principio esto no deberia ser un problema. En principio. Puesto que el acceso al servidor en el que esta alojada la BD se hace via su nombre, y no via su direccion IP. O al menos; asi deberia hacerse. Y DHCP solo hace que la direccion cambie dinamicamente, pero no asi el nombre.

Otra cosa: dices que el problema te ocurre cuando te conectas como administrador. Te ocurre lo mismo si te conectas en tanto que usuario normal?

antonio
20 de Abril del 2004
EL PROBREMA ES QUE NO PUEDO CONECTARME CON OTRO USUARIO YA QUE LA BASE DE DATOS NO ESTA INICIALIZADA.
ME ESTOY VOVIENDO LOCO

taliesin
20 de Abril del 2004
Tranquilo, Oracle es tu amigo :-D

Bueno, ya hemos encontrado la raiz del problema. Ahora podrias intentar utilizar la Enterprise Management Console para desde ahi, haciendo clic derecho sobre la base de datos y luego en start, lanzarla.

Una vez lanzada, no deberias tener problema para conectarte desde fuera.

Suerte, y ya me diras algo.

taliesin
20 de Abril del 2004
Me parece que tu problema es que no pones las comillas en la orden. Prueba con

connect '/as sysdba'

Saludos.