Problemas con parametros Oracle8i

luismag
21 de Julio del 2004
Tengo un pequeño problemilla con los NLS_PARAMETERS de Oracle, tanto en 8i como en 9i, a ver si alguien me puede echar una mano porque se lo agradecería un montón.
Mi base de datos, en el servidor, tiene NLS_LANG americano de america, y por lo tanto tiene separador decimal el punto y separador de miles la coma. Pero cada vez que inicio una sesión en el cliente, los parametros de la sesion son español de españa, y por lo tanto, separador decimal la coma y separador de miles el punto.
¿Qué tengo que cambiar para que las sesiones del cliente me arranquen por defecto con el parametro NLS_LANG en americano de america? ¿Es algo que debo cambiar en la configuración del cliente o debo cambiarlo en el servidor?

Rodolfo Reyes
21 de Julio del 2004
En todos los clientes tienes que poner tambien el NLS_LANG como lo tienes en el servidor. Lo que pasa es que el cliente no utiliza la configuración del servidor, utiliza la de las variables que esten en el regedit del cliente.

Tambien para que te ahorres problemas te aconsejaria, que tanto en el cliente como en el servidor crearas la variable NLS_DATE_FORMAT. Esta te sirve para especificar el formato de fecha que quieres utilizar.

ejemplo:

Variable Contenido de la variable
NLS_DATE_FORMTA DD/MM/YYYY