Problemas en Oracle

Karen
08 de Enero del 2005
Cuales son los problemas que se pueden presentar con el Oracle? porfis ayudenme me han dejado esta tarea y tengo que averiguar porfis!!!!!

Rodolfo Reyes
08 de Enero del 2005
¿Te refieres a cualquiet tipo de problema que puedas tener al utilizar Oracle como Manejador de base de datos?

Si es esto es lo que quieres, aqui te escribo un pequeño listado:

Lo primero que dice la mayoria es que es caro. En cuanto al precio de licencia y el soporte.

La interfaz grafica, si la comparas contra otros manejadores de base de datos es un poco pobre.

La versión de Oracle 8i tiene problemas con el procesador Pentium IV.

Al menos en mi pais, solo hay un lado en donde se pueden recibir cursos certificados, y son bastante caros.

En general considero que es un poco mas dificil de aprender a utilizar que otros manejadores.

La instalación no es muy amigable(con las nuevas versiona a mejorado mucho este aspecto).

ruben_icf
08 de Enero del 2005
-Si la Base de datos esta instalada en un entorno windows es muy vulnerable
-El costo de de la licencia
-La interfaz grafica deja mucho que desear

jc3000
08 de Enero del 2005
Hola compañeros, disiento un poco en vuestras opiniones :
Decis que es caro, ¿ en que os basais para decir eso ?. Decir que es caro por que cuesta mucho dinero es demagogia, tienes que hacer un calculo de la relación calidad / precio / soporte tecnico y entonces opinar.
¿ A que te refieres con interfaz grafica ? ¿ Al entrprise manager ? Bajo mi punto de vista es bastante intuitiva y manejable, otra cosa es que el que se pomga a utilizarlo no tenga ni idea de como hacerlo. Lo unico que si que es posible que le falte es un editor sql mejor que el que tiene, eso es cierto.
Todas las BBDD Oracle que he visto en Producción ya sea 8, 8i, 9i, 10g van simpre en maquinas Sun ó similares. Si las metes en pc's domesticos, sabes a lo que te arriesgas.
A ver ¿ Quieres cursos certificados Oracle y que te cuesten 3 dolares ? Y luego ese curso certificado lo metes en tu curriculum y tu caché y sueldo sube bastante . Que bien ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡.
Si quieres certificación Oracle, pagala majete.
Que sea dificil de aprender eso está en base a cada uno, a unos les entra mas facil que a otros, eso no es un estandar que marca Oracle.
Te aseguro que yo he instalado BBDD oracle desde una 7.3 a una 9i release 2 y nunca he tenido ningún problema.

Salu2