Problemas mayores oracle 10g en fedora

Melisa
28 de Julio del 2005
Hola a todos, espero que puedan ayudarme, ya que he estado buscando y la verdad no tengo idea de como solucionar mi problema, para empezar yo instale el oracle 10g en un fedora core1 sin problemas, al instalar mi pc tenia un DHCP dinamico, por lo que toda la instalacion tomo una IP al azar y un nombre x que no era el nombre de mi pc, a pesar de eso podia conectarme a la base de datos, segui avanzando y tenia algunos problemas con el listener por lo que decidi cambiar el nombre x por una IP fija, y modifique el listerner y el tnsnames conectandome corretamente, asi que ya puedo iniciar el sql y monta la base de datos y todo, ademas de eso tambien puedo conectarme al isql*plus todo OK. Depues de eso se me dio por iniciar el servicio Enterprise Manager con el puerto 5500 y me di con la sopresa que la instancia para el start de este servicio estaba llamando al nombre x que tenia anteriormente, investigue y modifique algunos archivos cambiando el nombre x por mi IP fija y eureka puedo conectarme sin problemas, en estos momentos estoy ahi ya que a pesar de que levanta y me da la bienvenida al enterprise manager, pongo mi usuario y contraseña SYS/xxxxx y me conecto sale el nombre de mi base de datos, pero su status es Down y cuando quiero conectarme nuevamente me sale que el Connect String que esta usando es x:1521:oracle siendo x el nombre que tenia antes, cuando deberia salirme el IP fija que tengo ahora y es por eso que no me deja conectar, ademas de eso quise configurar un OMS y al hacerlo me decia que el hostname de mi base de datos es x, como puedo cambiar este nombre para que ya no aparezca?, al instalar en que carpeta se ha guardado? donde dice cual es el hostname de mi base de datos?, como puedo hacer para que ya no llame al host x sino al nuevo con mi IP fija.

Por favor no me pidan que haga otra instalacion, porque si efectivamente lo pienso hacer, solo que me gustaria poder arreglar la actual que tengo. Eso es si se puedo, yo supongo que si.

Gracias a todos. Melisa

Elchupi
28 de Julio del 2005
Como se inicia el servicio del enterprise manager