Que se pone en Cadena de Conexion???

jamesaddicted
10 de Noviembre del 2004
Que se pone en Cadena de Conexion??? recien acabo de crear mi usuario y esta es la primera vez q voy a entrar a SQL+ desde mi pc.. y ahora no se q poner en el campo de cadena de conexion, en el labotario de la u.. colocan LAB1.WORLD mm me parece q todo termina en .WORLD

alguna sugerencia??

Rodolfo Reyes
10 de Noviembre del 2004
La cadena de conexión se coloca el nombre de "Alias" que utilizaste cuando configuraste la conexión desde tu computadora hacia la computadora donde esta la base de datos.

En el caso en que estes en la misma computadora donde esta la base de datos instalada, puedes dejar esa casilla en blanco y solo poner el usuario y contraseña.

Si te estas conectando desde una computadora cliente(cualquier computadora diferente ha donde esta hecha la instalación de la base de datos). Primero busca en tu comptuadora cliente, un programa que se llama "Net Configuration Assistance" ó "Net 8 Easy Config". En ese programa tienes que seleccionar que quieres crear una nueva conexión, para lo cual te pide:

Protocolo: Pon TCP o IP

Host o Nombre del servdiro: Tienes que poner el nombre o dirección IP de la computadora donde hicista la instalación de la base de datos.

Puerto: 1521

SID o Nombre del Servicio: Si la versión de Oralce es 8i para arriba te tuvo que haber pedido un nombre de servición cuando hiciste la instalación de la base de datos(tienes que poner ese nombre), si la base de datos es Oracle 8 ó menos pon ORCL.

Nombre del sercicio de red o ALIAS: Este es un nombre cualquiera que puedes elegir. Y este nombre es el que tienes que poner en la tercera casilla del login.