Recuperar BD desde archivos fisicos

jorge
20 de Junio del 2006
Hola a todos..

Tengo unas Bases de Datos oracle 8i en un Servidor que ha pasado a mejor vida, el problema es que no tengo ningun backup.
El disco duro está OK, por lo que tengo todos los ficheros "fisicamente" pero faltan todos los servicios, listeners, etc
Hay alguna forma de recuperar esas Bases de Datos, teniendo unicamente con los archivos?.

Un saludo y gracias

Antonio
20 de Junio del 2006
Una vez tengas instalado Oracle en el nuevo servidor y con una nueva base de datos creada, con la base de datos tirada tienes que colocar los ficheros de control en el directorio que indique el ini.ora.
Una vez hecho esto, copias los redolog en el lugar deseado y con la base de datos montada indicas a la base de datos dónde has puesto esos redolog (alter database rename file 'pathFichero_antiguo.log' to 'pathFichero_nuevo.log';).
Posteriormente copias los ficheros de datos y con la base de datos montada indicas la ubicación de estos nuevos ficheros (alter database rename file 'pathantiguo.dbf' to 'pathnuevo.dbf';)
Abres la base de datos y si los ficheros no están sincronizados probablemente tengas que hacer una recuperación física, si tuvieras que hacer esto, tienes que colocar tambien los online archivelog en el nuevo servidor y hacer un restore database.
Una vez hayas hecho esto todo debería ir bien.

Estuardo
20 de Junio del 2006
Yo tengo un problema parecido, me dio un error sobre un redo02.log y cuando me intento conectar me dice que la base de datos esta en progreso de inicio, pero si mi redo esta dañdo no se si puede subir la base de datos con los archivos fisicos, si alguien sabe gracias
el error es ora-00341 y 00312

Estuardo
20 de Junio del 2006
Yo tengo un problema parecido, me dio un error sobre un redo02.log y cuando me intento conectar me dice que la base de datos esta en progreso de inicio, pero si mi redo esta dañdo no se si puede subir la base de datos con los archivos fisicos, si alguien sabe gracias
el error es ora-00341 y 00312