replicacion en oracle 9i

agata21
30 de Agosto del 2004
Hola a todos.

necesito que alguien me ayude, tengo que hacer una distribucion de datos para mejorar el rendimiento de mi sistema, ahorita tengo mi bd centralizada. ¿que necesito instalar en las pcs a donde tengo que migrar los datos para q funcione correctamente

N?or
30 de Agosto del 2004
Oracle te permite hacer replacación a través de materialized views y materialized view logs ( son la evolución de los snapshots de las viejas versiones de replication ).

agata21
30 de Agosto del 2004
si he leido un poco sobre eso, el problema es que necesito saber que requerimientos necesito en cada pc para hacer la replicacion, por ejem. tengo que instala un administrador en cada pc o solo en cliente de oracle.

N?or
30 de Agosto del 2004
A ver: la replicación es entre bases de datos; asi qué, como mínimo debés tener dos bases: una genera la info y la replica a la otra. Ahora bien ¿es esto lo que querés hacer - tener dos BD con info replicada -? Porque si lo que querés es moder manejar info de unas tablas de origen para armar reportes ( por ejemplo ) ahí si solo necesitás un cliente con el producto adecuado ( bien podrías ser excel vía ODBC o Oracle Discoverer - según lo complejo que se quiera hacer -).