Replicar base de datos

anitamova
05 de Noviembre del 2004
Hola...necesito replicar una base de datos oracle en un servidor a otra base de datos oracle en otro servidor. He sabido que existen las llamadas vistas materializadas o snapshot. Me sirven para este caso??? Como seria hacerlo con un trigger para cada tabla????

yo
05 de Noviembre del 2004
Basicamente si.
Hace ya tiempo que no hago réplicas de BBDD y eran con la 7.3. A ver si me acuerdo.
Puedes hacerlas de dos maneras : Sincronas y asincronas,, sincronas significan en tiempo real y ahí si que necesitas los triggers ya que cualquier cambio en una tabla de la BBDD origen debe reflejarse inmediatamente en la destino, asíncrona es en tiempo no real, es decir, cuando tu quieras y se utiliza mas que nada para replicar datos que tienen poco movimiento, que cambian poco, vamos.
Ahi no recuerdo si necesitas triggers, ya que lo que haces es forzar un refresco de los snapshots.
Yo recuerdo que usé una herramienta de Oracle llamada Replication Manager, esto fué hace ya bastante tiempo y no me acuerdo mucho, pero si recuerdo que te hacia todo el solito, te creaba los triggers, los db_links, permisos etc etc etc.
Espero haberte dado alguna idea util.

Saludos

J.C.