repositorio error ORA-12545

2º DAI Cartagena
17 de Marzo del 2004
Vamos por partes, después de intalar Oracle Database Server 9i , crear una base de datos para mi, tengo que instalar el REPOSITORIO. cuando lo creo todo va bien hasta que empieza con el CREATE A REPOSITORY USER que es cuando me sale el mensaje de error ORA-12545 la conexión ha fallado por que el host destino o el objeto no existen. ¿qué debo hacer para solucionarlo?. Gracias. Jesus si andas por ahí te lo agradecería, jejeje.

2º DAI - Cartagena
17 de Marzo del 2004
Bueno, decir que ya he corregido el error (no sin un "poco" de ayuda). La cuestión era que al crear el repositorio no encontraba la dirección de la máquina donde estaba instalada/creada la base de datos. Simplemente existe un archivo en la máquina (nuestro ordenador o dónde hayamos instalado Oracle) llamado HOST, al abrirlo con un editor de texto veremos que no tiene nuestra dirección grabada, por lo que tendremos que hacerlo nosotros manualmente.

por ejemplo podríamos esto:

nuestra IP (aquí le dejamos espacio con el tabulador) nombre_de_la_máquina.grupo_trabajo

192.168.55.55 profesor.grupo_trabajo

Lo del tabulador por lo que me han comentado es importante, pero no me pregunteis por qué.

Un saludo.

PD: no estaría mal que hicierais una sección para la instalación de Oracle puesto que no es tan sencilllo como parece, y controlar todos los errores es una tarea árdua y complicada. Es posible que ya exista dicha sección, de ser así, me callo, me pongo la tele y a ver si el Madrid gana la copa. Ta luego.