Rookie Oracle

bansil
25 de Enero del 2005
Hola a todos!...,
Me estoy iniciando en Oracle y acabo de instalar la versión 9i en Windows XP Pro. y con ayuda del Enterprise Manager Console pude crear un nuevo usuario y entrar sin problemas. Sin embargo al ejecuta el comando para crear una tabla me aparece el siguiente mensaje ORA-01950: no existen privilegios en tablespace 'USERS' . Me pueden decir ¿como crear un nuevo tablespace y como asignarle privilegios?, bien sea por consola o usando el Enterprise Manager Console. ¡Muchas gracias de antemano!...

Rodolfo Reyes
25 de Enero del 2005
Entra al enterprise manager. Expande el Arbol y entra ha la pestaña que dice "storage", expandela y luego entra a la que dice "table Space", ahi crea un nuevo table space(puedes ver la información de los table space que tienes creados, para ponerla al que crees mas o menos lo mismo).

Ahora en el arbol principal busca la pestaña que dice security, e ingresa a la configuración del usuario que creaste, en la parte de Default Table Space selecciona el nuevo table Space que acabas de crear. En la pestaña de Role selecciona DBA, y en la de System Privileges selecciona Unmilited Table Space.

Con lo anterior acabas de crear un nuevo table Space y un nuevo esquema(el esquema tendra el mismo nombre que el usuario que creaste).

bansil
25 de Enero del 2005
Muchas Gracias Rodolfo R.!.... ;-)