Saber como se logra !!!

Manuel
22 de Agosto del 2005
Hola !!!!!! Necesito dos cosas ...

Estoy trabajando en Oracle Developer 10g
Yo hago un Form cualquiera y le quito el menu que viene por defecto en la porpiedad Modulo de Menu, pero aun asi cuando se ejecuta queda un Item Ventana a la izquiera y a la derecha el texto ORACLE, hay forma de que eso no salga tampoco ?????

Y como puedo hacer para que todas las ventanas que use me salgan centradas automaticamente al tamaño del applet que estoy usando, es decir, si maximizo la pantalla se centre de nuevo la aplicacion con el nuevo tamaño, me hago entender ???????

Gracias por la ayuda ..............

Pablo Ponte
22 de Agosto del 2005
Lo primero es sencillo....
Creas un menú que tenga una entrada que se llame "VENTANA" le das propiedad de visible NO y lo attachas al form....

La segunda es un poco más compleja...no lo podes hacer automáticamente para todas las ventanas ( o por lo menos yo desconozco como ), lo que podes hacer es lo siuiente:

Un trigger sobre cada ventana que capture el tamaño de la ventana MDI y de acuerdo al tamaño de la ventana en cuestión la centre en cada nueva instancia...para automatizarlo podes crear un PU genérico dentro de una librería y llamarlo en todos los triggers de cada ventana ( es más fácil con herencia de objetos )...la mejor forma de hacerlo es usando Oracle Designer, sino vas a tener que escribir muuuuuucho....

Espero que te sirva...

Salu2