Select

desa
04 de Noviembre del 2005
Hola a todos,
mi problema es que tengo una tabla con 126 campos, y al hacer una consulta sobre la tabla me devuelve todos los campos mientras que yo solo necesito seleccionar 8. Vamos que me saca un chorro de datos que realmente no necesito. Llevo ya tres años trabajando con Oracle y no sé si se puede hacer lo que necesito, es la primera vez que me encuentro con este problema. He preguntado al guru de la oficina y me ha dicho que cree que es posible indicando los campos pero no sabe muy bien como va.
Agradecería vuestra ayuda.
Saludos,
un inútil.

chemian
04 de Noviembre del 2005
Yo no se si me tomas el pelo o si estoy entendiendo mal lo que preguntas.
¿Estas preguntando si se puede hacer una consulta sobre unos campos en concreto de una tabla?

Si Eres Inutil, si
04 de Noviembre del 2005
Me meo toa ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

jurr...jurr...jurr...jurr...

¿ LLevas tres años trabajando con oracle y nos sabes hacer una puta select pa sacar varios campos de una tabla ? , NO TE LO CREES NI TU ¿ O es que confundes años con minutos o eres así de animal ?

Y encima le preguntas al GURÚ de la oficina y te dice que " CREE QUE ES POSIBLE ". ¿ En que has dicho que es gurú ? ¿ En jugar a las canicas ?

Gracias tio, has hecho que me ria en este dia tan gris ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto no tiene desperdicio, ahora mismo se lo mando a mis compañeros, pa que se rian también.

Juasss juasss juasss juasss juasss

desa
04 de Noviembre del 2005
Hola de nuevo,
agradezco la atención prestada no así las burlas emitidas.
Por sí alguien se ha encontrado con el mismo problema indico la solución, que tras consultar con un par de analistas, hemos alcanzado.
He creado una tabla con los ocho campos que necesitaba consultar, así al hacer una consulta SELECT * FROM NUEVA_TABLA solo me muestra los ocho campos que quería, lo malo es que cada vez que ejecuto la consulta tengo que borrar antes toda la tabla y volver a meter todos los datos, va un poco lento porque la tabla tiene cerca de 8 millones de registros y me peta un poco la máquina, pero bueno, el usuario ha sabido entenderlo. Les hemos propuesto que compren un nuevo servidor ante la petición de nuevas consultas de este estilo. Creo que la base de datos va a crecer enormemente, en fin, si el usuario lo pide tendrán que atenerse.
En cualquier caso agradecería si alguien hubiese encontrado alguna otra solución.
Gracias de nuevo,

CHEMIAN
04 de Noviembre del 2005
Sigo sin saber si me tomas el pelo, aunque cada vez lo creo mas.
¿En serio no sabes consultar sobre 8 campos de una tabla que tiene 126?
Venga di la verdad, nos intentas tomar el pelo, no?

Jor-El
04 de Noviembre del 2005
Yo creo que nos toma el pelo, fijate lo que dice :

"tengo que borrar antes toda la tabla y volver a meter todos los datos"

¿ como los metes ? ¿ con calzador ?

Por un momento he dudado, aunque me era dificil imaginar una persona tan inutil y estupida.

desa
04 de Noviembre del 2005
A ver, no sé si la solución que hemos adoptado es la mejor o sí me estaís tomando el pelo.
Para meter los datos en la nueva tabla desde la original lo hacemos como siempre, utilizamos una dll que creo un compañero mío que lo que hace es generar un fichero plano, con campos de longitud fija, y luego lo va leyendo pillando unicamente los que se encuentran en las posiciones que queremos. Y si no como lo harías tú?????, como vas a meter los datos de una tabla con 126 campos, de los que solo quieres 8, en otra que solo tiene 8 si no es con la dll???
Por cierto si alguien necesita la dll se la puedo pasar sin problemas. Además al terminar la inserción borra el fichero plano que se genero durante la inserción, de forma que no deja ninguna chapuza por medio.
Saludos,

chemian
04 de Noviembre del 2005
ahora si que me has convencido de que nos intentas tomar el pelo. Por otra parte, te felicito por la imaginacion que tienes al inventarte las soluciones. Personalmente lo de la dll, me a gustado, me parecio original.
Pues nada, que para pasar la tarde no ha estado mal, me he reido un ratillo.

PD: aun asi, y por si por remoto que me parezca, estes diciendo la verdad, te recomiendo que leas un poco los manuales de oracle. no hace falta que sea uno muy complicado, es suficiente uno para iniciados, ya que lo que pides es lo primero que debes saber para poder consultar algo en oracle a parte del *, que como veo lo tienes bien aprendido.

PD2: de todas formas sigo pensando que intentabas tomarnos el pelo.

Carlos
04 de Noviembre del 2005
La SELECT debería ser:

select decode(duda_desa,'cachondeo','vale...jejeje','en serio','aprende Oracle, peazo incompetente!') from dual;

Saludos.

Carlos.