Servicio Oracle no arranca

rubenztc
23 de Agosto del 2005
Hola a todos, estaba trabajando en mi PC con Oracle 8.1.5 y se colgó la PC, la reinicé y obtengo el mensaje "ORA-12500: TNS:listener failed to start a dedicated server process", revisando los servicios veo que OracleServicioINSTANCIA está en estado "iniciando" y no es posible reiniciarla ni detenerla.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Muchas gracias

Pablo Ponte
23 de Agosto del 2005
Si no te deja alterar el servicio, o bien no dispones de permisos ( o algún otro problema del SO ) o puede ser una falla en la instalación...

Yo probaría desinstalando todo y reinstalando nuevamente..

Salu2

rubenztc
23 de Agosto del 2005
Gracias por la sugerencia, ayer por suerte solucione el problema de la siguiente manera:

Note que no arrancaba la instancia de la base de datos, luego me dirigí al alert de la base de datos donde vi que el archivo de control estaba fallando, indicaba que el bloque 3 del archivo de control estaba corrupto.
EL archivo init.ora hace referencia a los 2 archivos de control de la base de datos (original y el de respaldo). Inverti la secuencia en que eran llamados (hize que se llame primero al 02 y luego al ctl01). De esta manera la base de datos arranco sin problemas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos