sin espacio en tabla temporal

rgarcia
09 de Marzo del 2005
Buenos días, tengo un Oracle 9i montado con una BBDD de aprox 100 gb, y un tablespace TEMP de 5gb. Resulta que este tablespace se encuentra en el 96 %, lo que relentiza mucho las transacciones. Lo curioso es que reiniciando la BBDD no se soluciona el problema, ya que el tablespace vuelve al 96 %. Alguien sabe cuál puede ser el problema? Yo creo que puede haber alguna transacción "pillada", alguien sabe cómo mirar si tengo transacciones que me bloquean ese tablespace?

Muchas gracias y un saludo!!

Jur
09 de Marzo del 2005
Prueba con esto :
ALTER TABLESPACE TEMP SHRINK.
Usa esta query a ver si ves algo raro :
select sql_text,to_char(logon_time,'dd hh24:mi:ss') conex,username,osuser,module,program,sid,serial#,address,piece
from V$SQLTEXT
, V$SESSION
WHERE ADDRESS= SQL_ADDRESS
and username not in ('SYS','SYSTEM','DBSNMP')
ORDER BY module
Esta otra para ver objtos bloqueados
select SID,SERIAL#,STATUS,username,machine,terminal,osuser,module,program
from v$session
where sid in
( select session_id from dba_ddl_locks )
order by OSUSER

Y esta otra de todo un poco.

select p.SPID, s.SID, s.SERIAL#, s.USERNAME, s.LOCKWAIT, s.STATUS,
s.OSUSER, s.MACHINE, s.TERMINAL, s.PROGRAM, s.LOGON_TIME
from v$session s, v$process p
where p.addr(+)=s.paddr
order by SID

Utilizalas a ver si ves algo rarito

pp
09 de Marzo del 2005
pero no te esfuerces en ponerle todo eso, no ves que lo que le pasa es que ha mirado el enterprise manager y le aparece ocupado... pero no lo está, me juego el cuello.
mira las vistas v$sort_usage y v$sort_segment y dinos que te aparece

Ivx
09 de Marzo del 2005
El tener el temporal l 96% o incluso al 100% no significa que tengas problemas ahi. Mas aun si reinicias la base y no mejora el performance de la base. Prueba revisando el tipo de esperas y los candados. Es mas probable que el problema este ahi.
Nota: El 96% no significa que eso se este usando realmente, es solo la marca de agua.