Sinonimos en oracle

cesar
09 de Marzo del 2006
Hola mi problema es para accesar a una tabal usando un sinonimo publico pero en el esquema existe otro sinonimo con el mismo nombre pero privado como puedo hacerlo sin usar .esquema

Rodolfo Reyes
09 de Marzo del 2006
Si en el esquema de usuario existe un sinonimo con nombre AAA y tambien existe un sinonimo publico con el nombre AAA. Al utilizar este sinonimo el alguna consulta o sentencia, oracle lo resuelve de la siguiente manera:


1) Primero busca si el sinonimo existe en el esquema del usuario, si no existe lo busca como publico.

Mi consejo seria que elimines los sinonimos privados y que dejes unicamente los publicos.

Yo un tiempo tuve el problema que tenia un sinonimo publico con el nombre BBB el cual apuntaba a la tabla B y un sinonimo privado BBB el cual apuntaba a la tabla C. No tienes idea la cantidad de problemas que me dio esto, y el principal problema era que la estructura de ambas tablas era similar, por lo que me costo algun tiempo darme cuenta de esto. Por eso finalmente decidi eliminar los sinonimos privados y quedarme unicamente con los publicos.