solo avanzados

prosas
18 de Abril del 2005
necesito crear un triger para que al insertar o actualizar una tabla, me grave en una tabla adicional ip, adress, o cualquier informacion importante que me ayude a identificar que usuario o persona que realiza un movimiento. Por programación de aplicaciones tengo esta opción, mi duda es en como detectar cuando los cambios los realizan directamente en la base de datos, ya que de esa manera no estaría pasando yo esa información sino que requiero que el oracle me lo detecte.

Rodolfo Reyes
18 de Abril del 2005
El la vista sys.v$session esta toda la información que necesitas. IP, nombre del host, usuario de red, usuario de BD, desde que programa ejecuto la operacion, etc.

prosas
18 de Abril del 2005
Gracias Rodolfo, intento aclarar más mi duda. Si se encuentra toda la informacion en esa vista... ahora... como detecto de la vista (que tiene a todos los usuarios conectados) exclusivamente al que está realizando la transacción. El servidor como sabrá que usuario intenta realizar un cambio.

jc3000
18 de Abril del 2005
Rodolfo : ¿ seguro que en V$SESSION viene la IP ?

¿ Que version de oracle usas ?

jc3000
18 de Abril del 2005
A ver prosas.
Puedes utilizar la funcion SYS_CONTEXT. Con ella puedes sacar todos los datos de la persona que hace la transaccion.