soy totalmente novato

litos
12 de Octubre del 2004
hola a lo unico que les pido es que em expliqeun qeu es oracle , lo tengo qeu instalar o qeu onda, lo puedo instalar en cualquier sistema win os , o qeu onda necesito de alguan conexion en especial

Pablo Ponte Miserendino
12 de Octubre del 2004
Hola...primero quisiera decirte que esto de dejar dos discuciones con nicks distintos puede despertar desconfinza en algunos usuarios del foro, estoy seguro de que no fue agrede pero te recomiendo que lo tengas en cuenta.
En cuanto a tu pregunta, nadie te puede responer QUE ES ORACLE, simplemente porque no es ni un lenguaje ni un entorno ni nada en concreto. ORACLE es una empresa que ha revolucionado la programacion de bases de datos desde sus inicios.
Si lo que quieres es desarrollar en oracle te puedo comentar lo que necesitas para desarrollar y lo que necesitas para correr tus sistemas creados por este medio:
Lo fundamental es la base de datos ORACLE cuya última version es la 10g (creo). Desde mi punto de vista esta es la herramienta mas poderosa de ORACLE ya que supera ampliamente en todo los sentidos a cualquier otar base o motor de base existente hoy en día.
Para empezar entonces, necesitas la base y conocimientos hacerca de que es una base, diseño de modeloo relacional, dmoinar absolutamente SQL y saber ademas el lenguaje que utiliza esta base para crear funciones y procedimientos, PL/SQL.
En cuanto a la instalacion de la base, asi como cualquier otra herrramienta ORACLE, si bien no es extenuadamente dificultosa (salvo algunos casos), es bastante diferente a la de otro tipo de productos. Cada versión normalmente es para una plataforma en particular(WNT/2K/9x/XP, NETWARE, UNIX, etc.), te recomiendo que uses OS para redes (NT/2k).
Una vez domindao este tema, lo que sigue es desarrollar pantallas (GUIs) y otros accesorios para tu sistema, para esto existe ORACLE Developer (Forms , Reports, etc.), para lo cual no es necesario aprender otro lenguaje, pero si aprender a usar estas herramientas que, en un uso avanzado, no son snecillas. Quizas te resulte mas leve su aprendizaje si vienes de al gún lenguaje visual (VB u otros), ademas, por lo menos ami, me ayudo mucho tener un buen concepto de formularios web.
Con estas herramientas ya estas listo para crear un sistema, algo limitado pero funcional.
ORACLE cuenta ademas con una herramienta CASE, ORACLE Designer, que es bastasnte mas compleja de aprender y de usar, pero exremadamente potente a la hora de aumentar la productividad.
Bueno.....existen muchisimas mas herrramientas, software aplicado, entornos y demas desarrollados para oracle, la idea central siempre pasa por la base de datos.
Un consejo antes de empezar con este tipo de programación, si es que tadavi ano tenes experiencia en el rubro, empieza por asimilar bien los conceptos de base de datos y de programacion en bases de datos, quizas si no comprendes bien esto cuando empiezes se torna confuso y tedioso, lo cual te lleva a abandonar el tema.
Otro consejo.....es bastante dicícil de aprender solo (mas que dificil , leeeeeennttoooo), opr lo cual te recomiendo que consigas muy buena documentación, la editora McGrawHill tiene una serie de libros sobre oracle, las ediciones oracle press, que son bastante buenas para empezar.
Bueno, espero que te haya servido, cualquier cosa escribime..

goluma
12 de Octubre del 2004
Hola Pablo, veo que sabes mucho de Oracle y como hice una consulta y nadie me la respondio te pido que me digas si sabes esta pregunta:

En un unix sabes cuales son los archivos de logs, etc.

Muchas gracias.

litos
12 de Octubre del 2004
hola y gracia por contestar, lo uqeme dices es de gran ayuda pero creo que si va hacer dificil para que lo aprenda peo are todo lo posible yo estudio merca y me llamo mucho la atencion el programa ym deseo poder aprenderlo, comensare con tus consejos y luego escribire para ver que sucede y si me trabo poderte preguntar. y perdson por lo del nombre no era mi intencion

Elizabeth
12 de Octubre del 2004
kpor favor envia un concepto de oracle y tambièn como inicar a programar con oracle un ejemplo sencillo