soy totalmente novato

litos
12 de Octubre del 2004
hola a lo unico que les pido es que em expliqeun qeu es oracle , lo tengo qeu instalar o qeu onda, lo puedo instalar en cualquier sistema win os , o qeu onda necesito de alguan conexion en especial

Pablo Ponte Miserendino
12 de Octubre del 2004
Hola...primero quisiera decirte que esto de dejar dos discuciones con nicks distintos puede despertar desconfinza en algunos usuarios del foro, estoy seguro de que no fue agrede pero te recomiendo que lo tengas en cuenta.
En cuanto a tu pregunta, nadie te puede responer QUE ES ORACLE, simplemente porque no es ni un lenguaje ni un entorno ni nada en concreto. ORACLE es una empresa que ha revolucionado la programacion de bases de datos desde sus inicios.
Si lo que quieres es desarrollar en oracle te puedo comentar lo que necesitas para desarrollar y lo que necesitas para correr tus sistemas creados por este medio:
Lo fundamental es la base de datos ORACLE cuya última version es la 10g (creo). Desde mi punto de vista esta es la herramienta mas poderosa de ORACLE ya que supera ampliamente en todo los sentidos a cualquier otar base o motor de base existente hoy en día.
Para empezar entonces, necesitas la base y conocimientos hacerca de que es una base, diseño de modeloo relacional, dmoinar absolutamente SQL y saber ademas el lenguaje que utiliza esta base para crear funciones y procedimientos, PL/SQL.
En cuanto a la instalacion de la base, asi como cualquier otra herrramienta ORACLE, si bien no es extenuadamente dificultosa (salvo algunos casos), es bastante diferente a la de otro tipo de productos. Cada versión normalmente es para una plataforma en particular(WNT/2K/9x/XP, NETWARE, UNIX, etc.), te recomiendo que uses OS para redes (NT/2k).