TEMP Tablespace

Carlos
11 de Febrero del 2005
Tengo un tablespace temporario que no se vacía.
Ejecuto con un usuario un query complejo y se empieza a llenar.
¿No entiendo cuando se tiene que vacias,
cuando termina el query o
cuando cierro la sesión?

Por otro lado se pueden crear tablas permanentes en ese talespace? Como puedo averifuar si tengo alguna creada alli?

Muchas gracias

nelsonuve
11 de Febrero del 2005
Carlos uno de los problemas que tienes es que cuando creastes tu base e datos, el tamano de tu tablespace temp es muy pequeno, cuando haces consultas de tablas gramdes el utliza ese tabl.espace temp, as un
alter tablespace

alter tablespace temp
default storage (
initial 10K
next 10K
minextents 1
maxextents 500
pctincrease 0);

carlos
11 de Febrero del 2005
El tablespace mide 3GB y cuando lo consulto me dice que está lleno al 99,5%. No lo puse que autoincremente porque ya mide un monton.

Por eso no entiendo cuando se va a vaciar.
Lo tiene que hacer solo?

nerea
11 de Febrero del 2005
El tablespace TEMP se usa para consultas, ordenaciones,... una vez que se reservan extensiones en ella no se liberan, es decir, las extensiones siguen existiendo, pero eso no quiere decir que estén ocupados, los pueden utilizar las diferentes sesiones.
Es decir, que es normal que lo veas siempre al 99%. Sólo lo verás vacío cuando rebotes la base de datos.

Carlos
11 de Febrero del 2005
Ok, entiendo.

Ahora, el tablespace no tiene autocrecimiento, y esta casi al 100%, pero cuando hago una consulta compleja desde SQL Plus me dice que no puede crecer etc. etc,

pero cuando reinicio Oracle y hago la consulta denuevo, la puede hacer sin problemas, entonces, si reusa el espacio, porque no la puede hacer cuando esta al 99,5%?

Gracias