tengo problemas para crear una esquema nuevo!!!!!

david
26 de Febrero del 2006
El procedimiento que sigo es el siguiente:
creo un table space nuevo, luego creo un usuario nuevo en la base de datos y le asigno cono defecto el table space creado con privilegios de dba y unlimid table space. Segun lei, con esto cuando miro en los esquemas tendria que aparecer un esquema con el nombre del nuevo usuario......

Me puede ayudar alguien..... gracias??

Jor-El
26 de Febrero del 2006
¿ Haces un connect con el nuevo usuario ?
¿ Te conectas ?
¿ Donde miras los esquemas ?

Da mas datos , chato

david
26 de Febrero del 2006
no solo hago los procedimientos que he descrito anteriormente. que tendria que hacer para que salga el esquema nuevo

Jor-El
26 de Febrero del 2006
Hombre, tu has hecho un " create user patatin identified by patatan etc etc etc" ¿ no ?

Pues ahora haz un connect con ese usuario patatin y create una tabla boba :

CREATE TABLE TEMPORAL
( A NUMBER);

Y vuelve a mirar

david
26 de Febrero del 2006
todos los pasos anteriores los he hecho con el enterprise manager, cree un nuevo tablespace, luego cree un usuario y le asigne el table sapace. me he conectado como el usuario creado en sql plus me he conectado como: connect "user" as dba y he creado un tabla con exito, he mirado en el enterprise si aparece el esquema y sigue si aparecer. Como puede ser???

tonto
26 de Febrero del 2006
primero, te habrás conectado como sysdba, no como dba, y busca tu tabla, a ver en que esquema está....... madre mía, si es que es mejor que te vuelvas a poner el taparrabos y vayas a comer hormigas a la selva

d
26 de Febrero del 2006
hombre, hasta actualizar la imagen si que llego....... pero aun asi no veo el dichoso esquema en el enterprise

david
26 de Febrero del 2006
hombre, hasta actualizar la imagen si que llego....... pero aun asi no veo el dichoso esquema en el enterprise

b
26 de Febrero del 2006
yo lo sé, yo lo sé!!!!
no te aparece porque no das más de sí....

david
26 de Febrero del 2006
Despues de mucho mirar, nos damos cuenta de que si entras en sqlplus pero lo haces como sysdba con un ususario las tablas que creas no iplican la creacion de un esquema para ese usuario, a no ser que entres en modo normal.
la respuesta es para los listos que critican a los que hacen preguntas y no tiene ni saben responderlas.
hos ponieis un patarrabo todos y hos pegas una vuelta por las selva.

repito
26 de Febrero del 2006
repito lo que te dijo "tonto":
"primero, te habrás conectado como sysdba, no como dba, y busca tu tabla, a ver en que esquema está."

Roberto Mart?z
26 de Febrero del 2006
Debes dar los los siguentes privilegios al usuario

grant connect, resource to USUARIO1;

esto hace que el usuario pueda utilizar los TS que hayas craeado.

a
26 de Febrero del 2006
porque tienes que actualizar la imagen