tipo de datos

Khazgar
07 de Julio del 2004
necesito en una tabla un campo en el que se le indique un numero de horas o minutos, para despues sumarlo todo, lo q qiero saber es de que tipo de dato tiene que ser esa columna, es decir, si para fechas es date, para horas/minutos que tipo es???

Gracias de antemano

Enrique
07 de Julio del 2004
No olvide que la fecha es la representacion de la cantidad de milisegundos desde la erea unix 1 ene 1970. partiendo de eso los calculos deben ser con campos tipo date. Tenga cuidado con los valores nulos y/o al hacer divisiones. Sugiero que pase todo a una unidad de tiempo comun (dias), efectue los calculos y luego retorne el valor en fecha.

Rodolfo Reyes
07 de Julio del 2004
Tambien es DATE. Lo que pasa es que cuando despliegas un tipo date no te muestra la hora. Para que te la despliegue puedes poner una mascara al formato que quieres ver.

Ejemplo:

select to_char(campo_tipo_date,'DD/MM/YYYY hh24:mi')
from tabla
/

Al hacer lo anterior te desplegara la fecha junto con la hora. Si colo quieres la hora quita la parte de la marcara de la fecha.

Khazgar
07 de Julio del 2004
ya, xo eso no me sirve para luego poder sumar todas las horas q haya en ese campo, xq al convertirlo a char me dice q no es valido