Trigger de Auditoria
Hola grupo... He realizado una serie de triggers que realizan auditorias sobre un grupo de tablas en mi BD, cada uno de estos triggers determina la accion realizada, captura la PK de la tabla modificada y la consulta base e inserta estos datos en una tabla homonima de un esquema distinto. Los triggers funcionan correctamente cuando las acciones son llevadas a cabo por un solo usuario, ahora bien cuando son mas los usuarios que realizan modificaciones sobre la misma tabla, Oracle me lanza un error...ORA-08177 "no se puede serializar el acceso para esta transacción", esto se debe a que el software realiza acciones de baja, alta por cada registro (12 en total) y al ultimo valida la transacción, por lo que el trigger no puede insertar registros no confirmados de dos acciones distintas... espero haber sido claro... alguien sabe como puedo resolver este problema.
Gracias por su ayuda y me encuentro a su entera disposición.
Alberto.
Gracias por su ayuda y me encuentro a su entera disposición.
Alberto.
¿Tienes el parámetro ISOLATION_MODE=SERIALIZABLE?
Si es así, intenta dándole el valor por defecto que es READ COMMITTED en vez de SERIALIZABLE.
El modo "serializable" es el mejor para pocos usuarios realizando limitadas transacciones, es decir, cuando hay pocas posibilidades de que dos usuarios modifiquen el mismo registro. Para entornos de muchas modificaciones es mejor el "read committed".
Si es así, intenta dándole el valor por defecto que es READ COMMITTED en vez de SERIALIZABLE.
El modo "serializable" es el mejor para pocos usuarios realizando limitadas transacciones, es decir, cuando hay pocas posibilidades de que dos usuarios modifiquen el mismo registro. Para entornos de muchas modificaciones es mejor el "read committed".