URGENTE! Instalacion en un servidor

sixto
14 de Junio del 2005
Muy buenas:

Utilizo developer 10g

¿Como puedo meter mi programa.fmx en un servidor y luego que se vea a traves de la pagina web? En el servidor no esta instalado developer 10g, ¿lo tendria que instalar?

Cualquier aclaración me servira me mucha ayuda.

Muchas Gracias

pepillo grillo
14 de Junio del 2005
si ahora sales con esas mal asunto , pero intentare resumir:
1.- instalar servidor de aplicaciones ej. ORACLE 10G (OAS), no confundir con la base de datos.

Con esto tendras por un lado la base de datos que puede ser 9.2 en adelante (que yo haya probado) y por otro el servidor de aplicaciones donde se instalaran los ficheros ejecutables.
2.- Una vez instalado el OAS (Oracle aplication server) viene lo mas dificil , configurar dicho OAS y todos sus servicios que no son pocos.

3.- empieza instalando el OAS y conforme te vaya dando errores la configuracion vas escribiendo. se podria escribir un libro, solo de configurar OAS.

sixto
14 de Junio del 2005
Cuando voy a instalar el "servidor de aplicaciones" en developer, me dice:
¿Que tipo de instalacion desea realizar?
1.- Desarrollo J2EE(488MB)
Instala JDeveloper y Oracle Application Server Containers for J2EE (OC4J)
2.- Inteligencia de Negocio (697MB)
Instala la Edición de Adminstración y de Escritorio de Discoverer, Repots Developer y OC4J.
3.- Desarrollo Rápido de Aplicaciones (944MB)
Instala Desiner, Forms Developer, Reports Developer, JDeveloper, Software Configuration Manager y OC4J.
4.-Completo (944MB)
Instala todos los componentes de Oracle Developer Suite 10g y OC4J.

Y no se ha cual de las cuatros opciones me haces referencia con eso de instalar el "servidor de aplicaciones".

He instalado la primera la que dice oracle application server containers for J2EE (OC4J).

Y despues me he ido a internet explorer y le he puesto:

http://servidor-gicoop/forms90/f90servlet?TEST

y me dice "No se encuentra la pagina"

¿que hago? ¿desinstalo la que he instalado y le pongo la que usted me diga?

Gracias de antemano

sixto
14 de Junio del 2005
Ya tengo el OAS instalado, cuando entro en oracle aplication server reports services, me aparece dos opciones.
-Reports converter
-Reports Queue manager

¿Cual de las dos cojo? ¿y que mas se hace?

pepillo grillo
14 de Junio del 2005
ya tio, pero reports services es solo el servicio para configurar los reports que lance la aplicacion por web, vamos por partes: los fmx ya los ves por web? tus preguntas van solo encaminadas al reports server?
ten en cuenta que para report server desaparece el visor previo de los listados.

sixto
14 de Junio del 2005
los fmx no los veo por web, eso es precisamente lo que quiero verlos por la pagina web de la empresa, pero para ello no se que hacer, ni que tengo que instalar. Gracias

pepillo grillo
14 de Junio del 2005
primero vamos a comprobar si tienes bien configurado el OAS para formularios.

http://nombremaquina/forms90/f90servlet?TEST

si pones esa URL y donde pone nombremaquina pones el nombre de tu servidor OAS, te saldra una pagina que te dira si esta todo bien o no.

pruebalo y dime si el primer paso es correcto.