uso de un db link en developer

ianire
06 de Mayo del 2005
Hola!
me gustaria conseguir información sobre como usar un db link en developer forms, la forma de usarlo en sql plus no es la misma porque me da error.
Ah! ya he mirado la ayuda y no me ayuda
gracias

jc3000
06 de Mayo del 2005
Un DB_LINK se utiliza exactamente igual en Developer Forms, sql plus, TOAD ó lo que te dé la gana utilizar.

Hay una excepcion que conozco ( puede haber mas ) y son los DB_LINKS que atacan al AS-400.

Si llamas a tablas del 400 desde forms no hay problemas, pero si llamas a programas ( lo que en oracle son procedures etc etc ) no te funciona, tienes que encapsular esas llamadas en un procedure en BBDD:

FORMS ==> PAQUETE BBDD ==> AS400

Ponme el error exacto que te salta en Developer Forms y que versión utilizas de Forms a ver si te puedo hechar una mano.

ianire
06 de Mayo del 2005
Me da error de compilación, el error es:Error 303, no me deja ejecutar, la sentencia es :
select [email protected]_a_rhu into cont from dual ;
es un db link a una secuencia q esta en otra base de datos, en developers usa unccódigo diferente para este tipo de sentencias.
gracias

jc3000
06 de Mayo del 2005
¿ No deberias poner esto ?

select comodin.nextval
into cont
from [email protected]_a_rhu;

ianire
06 de Mayo del 2005
Gracias he puesto la sentencia pero tampoco me deja, me da error en compilacion.
otra solución?
gracias

jc3000
06 de Mayo del 2005
Pon el error exacto que te dá : Numero y descripción del error

ianire
06 de Mayo del 2005
el error es el 303, pero no tiene descripción, xq es un error de compilación (bueno tiene mensaje, pero siempre es el mismo)

nerea
06 de Mayo del 2005
prueba con esto:

create synonym comodin for [email protected]_a_rhu;

select comodin.nextval
into cont
from dual;

jc3000
06 de Mayo del 2005
Nerea, te me has adelantao... je je je je

nerea
06 de Mayo del 2005
intenta poniendo esto:
select comodin.nextval
into cont
from [email protected]_a_rhu;

ianire
06 de Mayo del 2005
Gracias he puesto la sentencia pero tampoco me deja, me da error en compilacion.
otra solución?
gracias