Usuario y password de Oracle 9

Josemari
03 de Agosto del 2004
Hola, me he instalado el 9 ya que el 8 en XP no me chusca. Y tengo varios problemas... por ningún lado me ha pedido nombre de usuario ni passwords ni nada en la instalación, y ahora para conectarme a mi SQL simplemente para probar si funcionaba me pide el usuario, clave y cadena de conexión. ¿Alguien me podría decir que poner?
He prodabo con SCOTT, SYS, y todas esas que pone en otro topic en el foro este, pero, o no vienen las cadenas de conexión, o no funcionan. De todas formas, está dandome el error "ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el nombre del servicio".
Espero vuestra ayuda, bien sea por aquí o personalmente por mail.
Gracias.

The Pink Panther
03 de Agosto del 2004
Intenta también verficando el valor alfanumérico TNS_ADMIN del regedit, éste debe apuntar a la carpeta donde tienes el tnsnames...

Rodolfo Reyes
03 de Agosto del 2004
Los usuarios genericos que deja la base de datos son:

usuario: system
pass: manager

usuario: oracle
pass: internal

usuario: sys
pass: change_on_install

Si estas intentando conectarte en la misma computadora donde instalaste la base de datos no es necesario que escriba la cadena de conexión.

Si al probar todos los usuarios anteriores aun asi, no te puedes conectar, intenta entrando en el administrador de servicos de Microsoft(panel de contro --> herramientas administrativas --> servicios) y revisa que todos los servicios que digan Ora... esten levantados.

Isidro Rivera
03 de Agosto del 2004
Al final de la instalación de Oracle hay una ventana con un botón con la leyenda, "gestion de contraseñas", ahi puedes ver los usuarios creados por omisión y modificar los passwords. Hay una pequeña guia de instalación que tiene Oracle, si no la tienes o no la encuentras yo la tengo en Word, mandame tu correo y te mando el archivo. Si llegaras a desinstalar ten cuidado, pues no borra todos los servicios, es un poco problematico. Suerte.