Usuario y password de Oracle 9
Hola, me he instalado el 9 ya que el 8 en XP no me chusca. Y tengo varios problemas... por ning煤n lado me ha pedido nombre de usuario ni passwords ni nada en la instalaci贸n, y ahora para conectarme a mi SQL simplemente para probar si funcionaba me pide el usuario, clave y cadena de conexi贸n. 驴Alguien me podr铆a decir que poner?
He prodabo con SCOTT, SYS, y todas esas que pone en otro topic en el foro este, pero, o no vienen las cadenas de conexi贸n, o no funcionan. De todas formas, est谩 dandome el error "ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el nombre del servicio".
Espero vuestra ayuda, bien sea por aqu铆 o personalmente por mail.
Gracias.
He prodabo con SCOTT, SYS, y todas esas que pone en otro topic en el foro este, pero, o no vienen las cadenas de conexi贸n, o no funcionan. De todas formas, est谩 dandome el error "ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el nombre del servicio".
Espero vuestra ayuda, bien sea por aqu铆 o personalmente por mail.
Gracias.
Intenta tambi茅n verficando el valor alfanum茅rico TNS_ADMIN del regedit, 茅ste debe apuntar a la carpeta donde tienes el tnsnames...
Los usuarios genericos que deja la base de datos son:
usuario: system
pass: manager
usuario: oracle
pass: internal
usuario: sys
pass: change_on_install
Si estas intentando conectarte en la misma computadora donde instalaste la base de datos no es necesario que escriba la cadena de conexi贸n.
Si al probar todos los usuarios anteriores aun asi, no te puedes conectar, intenta entrando en el administrador de servicos de Microsoft(panel de contro --> herramientas administrativas --> servicios) y revisa que todos los servicios que digan Ora... esten levantados.
usuario: system
pass: manager
usuario: oracle
pass: internal
usuario: sys
pass: change_on_install
Si estas intentando conectarte en la misma computadora donde instalaste la base de datos no es necesario que escriba la cadena de conexi贸n.
Si al probar todos los usuarios anteriores aun asi, no te puedes conectar, intenta entrando en el administrador de servicos de Microsoft(panel de contro --> herramientas administrativas --> servicios) y revisa que todos los servicios que digan Ora... esten levantados.
Al final de la instalaci贸n de Oracle hay una ventana con un bot贸n con la leyenda, "gestion de contrase帽as", ahi puedes ver los usuarios creados por omisi贸n y modificar los passwords. Hay una peque帽a guia de instalaci贸n que tiene Oracle, si no la tienes o no la encuentras yo la tengo en Word, mandame tu correo y te mando el archivo. Si llegaras a desinstalar ten cuidado, pues no borra todos los servicios, es un poco problematico. Suerte.